Ciudad

ENGANCHADOS EN LA COSTANERA

Dos bares colgados del alumbrado

La Empresa Provincial de la Energía denunció a dos bares de la costanera que tenían una conexión ilegal de energía. Estaban enganchados del tablero del tendido público de luz por lo que se dio aviso a la Municipalidad de Rosario.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció una conexión ilegal en un tablero de alumbrado público en la zona de la costanera. La conexión clandestina provendría de unos establecimientos comerciales de la zona. Una fuente del caso que prefirió no identificarse confirmó que se trataría de dos bares que la EPE localizó en uno de los procedimientos de rutina.

Desde la empresa hicieron la denuncia en Fiscalía e informaron al área de Concesiones de la Municipalidad de Rosario por tratarse de un tablero público.

Según explicó un vocero, operarios de la empresa realizaban una inspección de rutina cuando encontraron un tendido alimentador de energía saliendo desde un alumbrado público. Ante la irregularidad, cortaron los cables y normalizaron las instalaciones. Avisaron a la Municipalidad de Rosario y elevaron el reclamo a la Justicia.

Colgados

“Encontraron establecimientos comerciales que no eran usuarios de la EPE. No pudimos identificarlos. Estaban en la zona de la rotonda, pasando el puesto de pescadores”, dijo un vocero de la empresa.

Los abogados hicieron la denuncia en los Tribunales Provinciales, pero aun no hay novedades del caso. Las inspecciones por conexiones ilegales son procedimientos de rutina que la empresa hace para asegurar que la energía que se consume sea registrada.

Desde la EPE no pudieron precisar cuántos casos reciben de conexiones ilegales de bares o comercios, pero advirtieron que son una minoría en relación con las casas particulares.

Explicaron que una vez restablecido el servicio, la Justicia deberá resolver y determinar si corresponde aplicar una multa. “La intención es que todos los usuarios estén registrados”, explicó el vocero.