Sociedad

creciente demanda de energía

La Epe anunció inversión de 77 millones en transformadores


Este miércoles, en la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para adquirir tres transformadores de potencia de 40 megavolt amper (MVA) que la distribuidora instalará para atender la creciente demanda de energía. El presupuesto oficial asciende a  77.174.819,89 pesos.

El nuevo equipamiento consiste en tres transformadores de potencia, una máquina de alto rendimiento encargada de subir o bajar la tensión adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. Cada equipo de estas características que se incorpora permite abastecer de energía eléctrica a más de 30 mil suministros.

SIETE OFERTAS

En total se presentaron siete empresas:

⇒ Faraday SA, que cotizó en 2.292.480 dólares + IVA.

⇒ Tubos Trans Eléctric SA, que presentó una oferta básica por 2.616.400 dólares + IVA, y una oferta alternativa de 2.563.600 dólares + IVA.

⇒ Los Conce SA, 2.056.050 dólares + IVA.

⇒ Sulzer Turbo Services Argentina SA, 4.307.630 dólares + IVA.

⇒ Artrans SA, 2.466.740 dólares + IVA.

Vasile y Cía., 2.501.100 dólares + IVA.

⇒ Tadeo Czerweny SA, 2.620.870 dólares + IVA.

El plazo de entrega de las 3 máquinas, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, será de 12 a 14 meses.

CALIDAD DE SERVICIO

Para el presidente de la EPE, Raúl Stival, “este nuevo equipamiento nos va a permitir aumentar la oferta de energía, uno de los propósitos que nos pidió el gobernador (Lifschitz) para llevar a la empresa a lo más alto en la calidad del servicio. Esta repotenciación permitirá que nuevos emprendimientos puedan radicarse en la provincia”. Desde la EPE destacan que se incorporan transformadores más potentes, se pasa de operar en 30 MVA a transformadores de 40 MVA de potencia, trifásicos y para 132 kilovoltios de tensión.

“Este es un plan de trabajo para estos cuatro años de gestión que tienen que ver con garantizar calidad y cobertura del servicio”, dijo Lifschitz.

 

“Este es un plan de trabajo para estos cuatro años de gestión que tienen que ver con garantizar calidad y cobertura del servicio en todo el territorio provincial”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz, presente en la apertura de sobres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios