Ciudad, Edición Impresa

consumo responsable

Fin de semana a toda feria

Este sábado unos 80 emprendedores de la economía social expondrán para la venta sus producciones textiles objetos deco, accesorios, alimentos, así como verduras y hortalizas agroecológicas.


Con la premisa de orientar los hábitos cotidianos del consumo a través de pequeñas acciones que contribuyan a la construcción colectiva del consumo responsable, tendrá lugar la Feria del Consumo Inteligente este sábado 13, de 9 a 17, en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay). Es organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía Social.

Esta Feria del Consumo Inteligente es parte de las acciones que la Municipalidad de Rosario lleva adelante a través de la Secretaría de Economía Social en el marco de sus políticas públicas tendientes a incorporar en los ciudadanos hábitos de consumo responsable y saludable. “Este tipo de acciones promueven relaciones comerciales voluntarias y justas entre productores y consumidores, basadas en la no explotación de mano de obra y la sustentabilidad del medioambiente”, señaló el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

Actividades

En este espacio de promoción del trabajo, y del consumo, centrados en la economía social los niños podrán participar de un juego, “Aprende Con Sumo” que les permitirán incorporar los valores del consumo responsable y saludable y los del comercio justo así como de un rincón de fotografía.

Un taller de elaboración, y degustación, de jugos saludables con frutas y verduras, a cargo de Ecoar, tendrá lugar a partir de las 15.

La Secretaría de Salud municipal se suma a esta actividad , a partir de las 12 y hasta las 14 con un espacio de prevención de la presión arterial con consejos para una alimentación adecuada y toma de presión.

Semillas

La Municipalidad junto a la Secretaría de Economía Social y el programa de Agricultura Urbana invitan a participar de la Feria de Semillas que tendrá lugar el domingo 14, de 9 a 13, en plaza Suecia, ubicada en Oroño y Rivadavia, en el marco del proyecto Rosario Cultiva Biodiversidad.

Durante la misma tendrá lugar un intercambio de semillas. En este sentido se convoca a organizaciones y ciudadanos que deseen ser cuidadores (madrinas/padrinos) de semillas propias de la región a sumarse a esta feria. Las semillas son ofrecidas con el compromiso de que una vez que hayan cultivado las plantas, y cosechen las semillas, devuelvan una parte de las mismas al Banco de Semillas Ñanderoga para así continuar con la tarea de reproducir estas especies libremente.

El Banco de Semillas Ñanderoga surgió como una iniciativa de huerteras y huerteros de la agricultura urbana que se ocupan de cultivar, y cuidar, estas semillas consideradas como patrimonio colectivo local y regional.

Esta nueva edición de la Feria de Semillas contará con la presencia de la periodista Soledad Barruti, autora de “Malcomidos”, emblemático libro que ayudó a concientizar sobre la producción de alimentos y el modo en el que se consumen.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios