El Hincha

Rugby

La enfermería después de jugarse la primera fecha del tradicional Seis Naciones

El torneo más importante del Viejo Continente tuvo un debut por demás de accidentado. El rigor físico del primer acto del certamen europeo dejó consecuencias: el francés Julien Marchand descartado para todo 2019. No es un año más: en siete meses se juega el Mundial


Maro Itoje, segunda línea, sufrió un duro golpe en la rodilla derecha.

La primera fecha del Seis Naciones además de muy buenos partidos tuvo un saldo negativo para los distintos equipos participantes. El rigor físico se hizo sentir y tras el inicio del torneo más importante del Hemisferio Norte llegan los partes médicos. No es un año más en el calendario, pues en poco más de 220 días se estará jugando el Mundial en Japón y los distintos combinados quieren contar con sus mejores figuras. Francia es el primer rival de Argentina y es el partido clave para las aspiraciones de Los Pumas en la Copa del Mundo a jugarse en Asia.

A continuación el parte médico:

  • Inglaterra: Maro Itoje, segunda línea, sufrió un duro golpe en la rodilla derecha. El día del partido ante Irlanda, en Inglaterra, todos temieron por lo peor, hasta se llegó a decir que el jugador de Saracens se perdía el Mundial de Japón. Ayer los medios ingleses manejaron la versión que los estudios arrojaron una lesión, pero que sólo le demandará al forward dos meses fuera de las canchas. Y fue el momento en que todos en Inglaterra respiraron tranquilos.

  • Irlanda: CJ Stander, octavo, sufrió un duro golpe en la cara que todo parece prever una doble fractura fácil, que en principio le haría estar fuera en los próximos dos partidos (Escocia e Italia) pero otros hablan que el sudafricano nacionalizado irlandés se perdería el resto del torneo. Keith Earls, producto de un golpe, tiene una puntada en la cadera y David Toner tuvo un problema en el tobillo; ambos podrían estar el próximo partido pero hay que ver las evoluciones.

  • Francia: Julien Marchand se rompió los ligamentos cruzados y quedará fuera de lo que resta del año. En tanto, la enfermería francesa se completa con: Wesley Fofana (fuerte golpe en el muslo), Uini Atonio (golpe en la rodilla derecha) estarían casi descartados para visitar a Inglaterra el próximo sábado. Los que están en duda para ir a Twickenham son: Guilhem Guirado (golpe en la rodilla derecha) y Yoann Huget (lesión en la mano izquierda), deberán esperar su evolución.

Comentarios