Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

La sucesión

La dirigencia de Central se reúne el lunes con Montero

Será el primer paso oficial por la contratación del entrenador uruguayo que renunció a su cargo en Colón.


La dirigencia de Rosario Central se prepara para reunirse el próximo lunes con Paolo Montero, el principal candidato para reemplazar a Eduardo Coudet, que hace poco más de una semana dejó de ser entrenador auriazul. El ex DT de Colón, que había viajado a Italia por cuestiones personales, pasará Navidad en Uruguay con su familia. Y el lunes estaría en Rosario para charlar cara a cara con los directivos del Canalla.

De esa manera, Central dará el primer paso oficial hacia la contratación de Montero, que también está en la mira de Independiente, otro de los clubes que en los últimos días se quedaron sin director técnico.

Desde hace varios días, Montero aparece con mayor consenso que el resto de los técnicos apuntados para suceder al Chacho. Los otros tres que aparecen en la nómina que confeccionaron los dirigentes del Canalla, sólo volverán a tener chances si las negociaciones con el uruguayo no llegan a buen puerto. En esa lista aparecen Eduardo Domínguez, Facundo Sava, y Gustavo Matosas, que por ahora se encuentran desocupados.

Antes de que se reúnan a charlar con Montero el próximo lunes, los directivos auriazules continuarán en contacto con el empresario rosarino Daniel Luzzi, representante del entrenador oriental.

Luzzi, que también representa a Walter Montoya y a César Delgado, mantiene diálogo con los dirigentes del Canalla desde hace varios días. Y fue el propio empresario el que telefoneó al presidente de Colón de Santa fe, José Vignatti, para anunciarle la renuncia de Montero a su cargo. Esto sucedió el jueves por la tarde y provocó enojo en la directiva sabalera (ver aparte).

En Central son optimistas respecto de llegar a buen puerto por la contratación de Montero. Aunque saben que el DT también es pretendido por Independiente y por Olimpia de Paraguay, que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores.

“Descartada la posibilidad”

El rumor periodístico fue perdiendo peso con el correr de las horas. Y ayer, el presidente de Junior de Barranquilla, lo terminó de borrar. Es que según Antonio Char, titular de la entidad colombiana, “está descartada la probable llegada de Teófilo Gutiérrez ya que nuestra prioridad es la de contratar a un volante de marca”.

De todos modos, no hay certezas de que Teo siga en Central el próximo semestre. Esto, más allá de que el delantero cafetero tiene contrato a préstamo en vigencia hasta el 30 de junio del año entrante.

Los directivos de Central saben que existe la chance de que Teo emigre. Pero para que ello suceda, tendrá que llegar una oferta de otro club que pretenda contar con los servicios de Gutiérrez. Y, además, la propuesta económica debe contemplar lo que invirtió el Canalla en la contratación a préstamo de Teo, tanto por la cesión abonada a los portugueses de Sporting Lisboa, como por el salario del jugador.

¿Lo prefieren a Matosas?

Distintos sitios web lanzaron en las últimas horas encuestas para que los hinchas de Rosario Central manifiesten su preferencia respecto del reemplazante de Eduardo Coudet. Uno de ellos fue Infocanaya.

Allí, participaron 1.678 votantes, que optaron por una de las tres posibilidades que proponía la encuesta web: Paolo Montero, Gustavo Matosas, y otros.

¿El resultado? Hubo empate técnico entre dos opciones. Matosas y “otros”. Los que se impusieron recibieron, cada uno, el 40 por ciento de los sufragios; mien-tras que Montero, fue seleccionado apenas por el 20 por ciento de los votantes.

Muchos de los que optaron por votar “otros”, también sugirieron nombres. Los más mencionados fueron: Cristian Kily González, Miguel Ángel Russo (al cierre de la encuesta acordó su llegada a Millonarios de Colombia), y Leo-nardo Fernández, el entrenador de la reserva auriazul.

En Colón hablan de traición

El vicepresidente de Colón, Horacio Darras, calificó de “traición” la inesperada renuncia de Paolo Montero como entrenador del sabalero, al tiempo que se lo vincula con una inminente llegada a Rosario Central o a Independiente, dos de los clubes que han manifestado públicamente en estos días el interés por contratar al DT uruguayo.

Además, distintos sitios web que siguen la información de Colón, condenaron la actitud de Montero. Y lo hicieron saber con duras frases en la que se hizo referencia, entre otras cuestiones, a la falta de códigos en la que habría incurrido el DT uruguayo al decidir interrumpir su contrato con Colón seis meses antes de la fecha estipulada.

“Yo sé separar entre infidelidad y traición; Paolo Montero por momentos hacía infidelidad al ofrecerse por todos lados, pero al dejarnos con toda la pretemporada armada, esto es una traición”, declaró Darras en diálogo con la emisora capitalina Espn Radio.

Montero abandonó Colón y ya lo están buscando desde Rosario Central e Independiente, algo que en la dirigencia del conjunto sabalero cayó muy mal, sobre todo por la forma en que se concretó, ya que se enteraron por los medios.

Darras dijo que aún no sabía muchos detalles de la decisión de Montero y explicó que desea saber “cuáles son las causas del alejamiento, porque acá se están sentando como precedente situaciones que deberían ser anormales”.

“Estamos sorprendidos porque se despidió de la cancha de Boca con todo el organigrama de la pretemporada y ahora nos encontramos con esto”, contó el vice de la entidad santafesina. Y también confió que “por ahora, con él no pudimos hablar porque se encuentra en Europa”.

Más tarde, Darrás manifestó también su molestia por la forma en la que recibieron la renuncia de Montero. “No esperábamos algo así, no nos bastan declaraciones del representante por los medios. En cualquier actividad se renuncia con un telegrama”, reclamó el dirigente sabalero.

Por último, Darras indicó que Colón aún no tiene en carpeta a ningún reemplazante del entrenador uruguayo, aunque han circulado varios nombres. De todos modos, aclaró que “no hay nada concreto”.

“Yo no lo deseo el mal a Paolo Montero, pero por algo se fue de Boca Unidos y ahora de Colón. Ojalá cumpla con su objetivo de ir a Juventus”, afirmó Darrás, visiblemente molesto por la decisión del entrenador uruguayo de 45 años.

En cuanto a su recorrido como técnico, Montero estuvo una temporada en Boca Unidos de Corrientes. Luego, tras interrumpir su contrato antes de tiempo, recaló en Colón de Santa Fe. Como DT del sabalero, Montero dirigió 14 partidos, ganó seis, empató dos y perdió seis, con 13 goles a favor e igual en cantidad en contra. En total, sumó 20 puntos y el equipo se ubicó en la posición 12.

Comentarios