Política

Escándalo

La diputada Ximena Sola salió a bancar a su hermana rosarina, funcionaria de Turismo en París, escrachada por Adorni

Lucianna Sola Suquet fue una de los dos empleados en el exterior, que el gobierno nacional anunció su despido tras dar a conocer que ganaba más de 10 mil dólares por mes


La diputada Ximena Sola usó la red social X para bancar a su hermana Lucianna Sola Suquet, funcionaria de turismo en París, quien fue cesanteada por el gobierno de Javier Milei tras dar a conocer que ganaba un sueldo de 10.000 dólares por mes. El anuncio oficial lo realizó el vocero Manuel Adorni.

Ximena publicó el siguiente mensaje: “Estimado @madorni, como Ud verá en mis redes (X, Insta) soy diputada de Santa Fe, abrazo las ideas de la libertad y creo profundamente en el cambio que necesita la argentina. Hoy este cambio lo lidera el presidente Milei, y es por este motivo que, en cada opotunidad que tengo, defiendo al gobierno nacional.

De todas maneras a veces se cometen errores (es humano equivocarse) pero es de persona íntegra  reconocerlo y disculparse. Espero que pueda leer quién es mi hermana. No son todos lo mismo.

Que las fuerzas del cielo acompañen a nuestro Presidente, porque los argentinos merecemos vivir mejor.

Un saludo cordial.

El despido

El anuncio oficial se hizo el viernes durante la tradicional conferencia de prensa de Adorni en Casa Rosada.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, sostuvo Adorni en referencia a los altos salarios que percibían los empleados.

Se trata de Eduardo Piva, “agregado para asuntos de Turismo” en la embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, que se desempeñaba con una tarea similar en Francia.

La situación había sido advertida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, precisó Francos, tras lo cual se decidió la cesantía de ambos funcionarios.

La decisión responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, una de las máximas prioridades de la gestión libertaria.

El descargo

Lucianna Sola Suquet habló con el diario La Nación desde París, donde reside hace más de 20 años, y afirmó: “Yo no pongo en tela de juicio que el gobierno decida recortar gastos en un momento de crisis económica. Lo que no acepto es la forma en que se hizo y, sobre todo, utilizando elementos falsos. Porque todo lo que han dicho es falso”.

Comentarios