País

Reiteró el reclamo

La DAIA sobre la muerte de Nisman: “Es una causa de Estado”

El secretario general de la entidad, Jorge Knoblovits, dijo que "da espanto que todo el mundo opine con premura, hasta la Presidente" y aseguró que "lo mejor es que hable la justicia".


El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró que en la reunión que mantuvieran este jueves con la procuradora general Alejandra Gils Carbó se solicitó el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman por considerarlo “una causa de Estado”.

“Lo que pedimos a la procuradora ayer en una reunión importante es el esclarecimiento total y absoluto para que no haya dudas en la sociedad argentina sobre las circunstancias de la muerte de Alberto Nisman”, manifestó Knoblovits en declaraciones a Radio Rivadavia.

El fallecimiento del fiscal “ha impactado en la causa AMIA y todo esto para nosotros es una causa de Estado”, añadió.

Asimismo Knoblovits se confesó “espantado” por un exceso de información que genera incertidumbre proveniente de opiniones apresuradas, inclusive las declaraciones de la presidente Cristina de Kirchner. “Estamos contaminados de información porque todo el mundo tiene derecho a opinar, pero da un poco de espanto que todo el mundo opine con premura, hasta la Presidente de la República. Lo mejor es que hable la justicia y no todos nosotros”, indicó.

Con relación la posibilidad de creación de una comisión investigadora que este afectada al esclarecimiento del ataque a la entidad judía se mostró partidario de que sea el equipo dirigido por el fiscal Nisman quien continúe trabajando en ese tema.

“La procuradora nos habló exclusivamente de la causa AMIA, de la causa de encubrimiento que también llevaba la fiscalía de Nisman y que para nosotros no tiene ninguna relación con una comisión investigadora”, señaló.

“Es una de las posibilidades, pero la procuradora ni siquiera lo mencionó”, agregó.

Por último desechó la idea que las pericias establecidas en la causa por la investigación de la muerte del fiscal Nisman se encuentren demoradas, debido a la relevancia del caso y la gran cantidad de elementos a analizar. “No podemos decir que está demorado porque nos parece que es tan relevante lo que está pasando con la investigación y que hay que chequear y volver a chequear toda la prueba que se está formulando, que además es intensa. Creo que estamos en el plazo adecuado”, expresó.

Comentarios