Gremiales

Mensaje a Perotti

La CTA Autónoma exige la derogación del decreto que habilita despidos en el Estado

La CTA Autónoma de Santa Fe repudió la medida del gobierno provincial dirigida a los trabajadores estatales. La consideran “regresiva y de carácter persecutorio”. También señalaron que “va a contramano” de lo que viene planteando el gobierno nacional.


La CTA Autónoma de Santa Fe repudió y exigió la derogación “urgente” del decreto provincial 337/2020 que dispone sanciones severas, incluyendo despidos, para los trabajadores estatales que no respeten el aislamiento social y obligatorio. Para la central obrera, la medida es “regresiva y persecutoria” hacia los trabajadores de la región.

La reglamentación del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig “es otro agravante que se suma a las declaraciones del ministro de Economía, Walter Agosto, quien puso en duda el pago de salarios”, indicaron desde la CTA.

El último jueves, cuando se conoció el decreto, las primeras críticas no llegaron desde espacios opositores sino desde el propio seno del PJ: la diputada provincial Matilde Bruera, del espacio de María Eugenia Bielsa, sostuvo que la normativa “impone doble persecución a los empleados públicos” y agregó: “Ya existe un delito penal que castiga la violación de las medidas sanitarias con su respectivo agravante. Es inconstitucional perseguir las presuntas vulneraciones”.

Ahora, la CTA Autónoma, a través de un comunicado divulgado este viernes, pidió que se derogue el decreto que, además de las sanciones administrativas para los empleados de la administración pública, también determina la persecución penal para el personal del Estado que incumpla la cuarentena obligatoria.

Perotti firmó decreto con sanciones para estatales y Bruera habló de “doble persecución”

“Este decreto invade y agrega algo que va a contramano a lo que se viene planteando nacionalmente”, explicó el secretario general de la CTA Autónoma de Santa Fe, Gustavo Martínez, quien cuestionó además la “prioridades” del gobierno en un contexto donde “más de 35 mil asistentes escolares y casi 20 mil docentes reemplazantes ni siquiera pueden acceder a los parches que se están poniendo para paliar esta crisis”.

La CTA Autónoma ratificó su rechazo al decreto 337/2020, exigió su “inmediata derogación” y reclamó a las autoridades provinciales adoptar medidas de contención para los y las trabajadores ante esta emergencia sanitaria, social y económica.

Comentarios