Policiales

Ataque mafioso

Fue detenido por estar sospechado de balear y secuestrar a un vecino en Zona Cero

El secuestro se produjo a principios de abril en Zona Cero. La víctima fue baleada en la puerta de su casa y metida en un auto. A las horas lo encontraron malherido, tirado a la vera de la ruta 34 en la salida a Rosario, no muy lejos de su vivienda


Un joven de 21 años fue detenido este viernes durante un allanamiento a su casa de la zona norte por estar sospechado de ser uno de los cuatro desconocidos que secuestraron y balearon a un vecino a principios de abril en Zona Cero. El personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo del personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de Infantería llevaron adelante ocho allanamientos: tres en domicilios particulares, tres talleres mecánicos y dos gomerías. En una de las viviendas, los detectives detuvieron al sospechoso del secuestro y la tentativa de homicidio, quien será sometido en los próximos días a una audiencia imputativa.

José Orlando C. tiene 37 años y el 4 de abril pasado cerca de las 20 salió de su casa ubicada en Polledo al 3800  para sacar la basura. Los testigos escucharon que cruzó unas palabras con otro hombre. En tanto, la pareja José sintió una detonación y cuando se asomó vio cómo lo subían a un Peugeot 206.

José fue encontrado varias horas después por una mujer que habita cerca del kilómetro 4 de la ruta nacional 34, a la salida de Rosario. La vecina escuchó pedidos de auxilio, se acercó para ver qué pasaba y se encontró con José malherido. Llamó a la policía y la víctima fue trasladada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en una  ambulancia del Sies. Su diagnóstico fueron dos heridas de bala en abdomen y muslo, y un fuerte golpe en el cráneo.

José quedó internado en el Heca con pronóstico reservado. La investigación quedó en manos del fiscal Adrián Spelta que pidió órdenes de allanamientos al Colegio de Jueces de Primera Instancia para ocho direcciones en la zona norte.

Este viernes se llevaron adelante las medidas que fueron realizadas por el personal de la División de Homicidios de la  AIC junto a otros grupos policiales de apoyo e irrupción.

En el domicilio de Servallera al 3900 detuvieron a un joven de 21 años, identificado como Gastón Fabián N. En la casa se secuestró un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, pendrive, un cargador de pistola Bersa calibre 22 sin cartuchos, un celular, una remera, una cuchilla, un automóvil Renault Clio color verde y documentación de interés para la causa, explicaron los voceros del caso.


Los policías también allanaron una gomería, ubicada en la cuadra de Villa del Parque sin número y una casa en Grandoli al 3000 con resultado negativo. Además, hubo otros dos operativos en esa zona, en un taller de motos y un taller mecánico en Grandoli y Villa del Parque. En el primero se secuestró un celular y el en segundo un camioneta Ford F100 y su dueño fue demorado para una entrevista fiscal.

Además, los pesquisas también hicieron operativos en otros talleres de las inmediaciones a esa dirección donde incautaron celulares y material de interés para la causa, explicaron las fuentes.

Gastón Fabián N. quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días donde se conocerá su situación procesal. Una de las hipótesis que se manejan es que la agresión podría estar vinculada al narcomenudeo, según explicó una fuente policial.

Salió a sacar la basura, le dispararon y se lo llevaron secuestrado

 

 

Comentarios