Política

Crisis

“La crisis golpea el bolsillo de los trabajadores”

El titular de la CTA de la Argentina Hugo Yasky cuestionó la suba unilateral del salario mínimo por parte del Ministerio de Trabajo. Para el gremialista se rompió "la paz social"


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, advirtió este sábado que la “crisis económica golpea al bolsillo de los trabajadores” y cuestionó el aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el sueldo mínimo, vital y móvil.

“Reclamamos al gobierno nacional un gesto mínimo de sensibilidad”, sostuvo el dirigente, quien criticó que la administración de Mauricio Macri “por un lado, no quiere poner impuesto a los agronegocios y mineras, pero tiene otra actitud con los trabajadores y jubilados”.

Al referirse a la suba unilateral dispuesta por el Ministerio de Trabajo para el sueldo mínimo, luego de que la CGT y las dos CTA no llegaran a un acuerdo con el sector empresarial, Yasky subrayó: “La respuesta fue el 25% en cuatro cuotas, es decir que en junio del año que viene vamos a estar llegando a cobrar 12.500 pesos, cuando la inflación en el mejor de los casos no va a ser menos del 35%”.

“Estamos hablando de un 25% de un ingreso de 10 mil pesos, cuando la Canasta Básica Alimentaria es de 19.600 pesos”, puntualizó.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente gremial y diputado nacional opositor criticó: “Seguimos viendo despidos, empresas que cierran”, mientras alertó que “la crisis económica golpea al bolsillo de los trabajadores”.

Además, apuntó: “El gobierno le pidió a la CGT paz social mientras esté la misión del Fondo Monetario Internacional en la Argentina”.

“¿Qué es paz social? ¿Que la gente se muera de hambre? Solamente para el gobierno es paz social cuando estás encerrado en tu casa con angustia sin saber cómo le vas a dar de comer a tus hijos”, cuestionó Yasky.

En ese sentido, consideró que si esa persona “sale a la calle a reclamar lo que le corresponde, se rompió la paz social”.

“Lo que más aumenta tiene que ver con el alimento, lo que se lleva a la heladera”, fustigó el gremialista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios