Edición Impresa, El Hincha

Categorías Agrupadas Federadas

La coronación en el zonal, a pura fiesta

El zonal disputó la última fecha del año en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario con récord de inscriptos.


Las Categorías Agrupadas Federadas es el zonal de mayor crecimiento. Y el pasado fin de semana coronó un año espectacular con más de 180 máquinas en pista y con un autódromo de Rosario lleno, a tal punto que el sábado no se podía ingresar a los boxes con vehículos por no haber lugar para estacionar.

p19f3-sc

Fabián Svegliati se coronó campeón en el TC 4000 del Sur, mientras que el Promocional 850 quedó en suspenso y se resolverá en las próximas horas en la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

En el Midget 1400 Santafesino la victoria se fue para San Pedro de la mano de Damián Guitart, quien sólo pudo estar presente el domingo por temas laborales. Le tocó largar desde la última posición.

En el Turismo Agrupado Clase 1 el ganador fue Carlos Pozzi (Funes), segundo arribó Víctor Chiurchiu (Arroyo Seco), quien se consagró campeón de la divisional en la fecha pasada.

p19f2-sc

El debutante Carlos Hernández (Teodelina) fue el ganador en la Fórmula Renault 1400 Agrupadas que presentó un muy buen parque de autos y promete tener un 2017 excepcional. Segundo arribó Nicolás Cipollone (Arroyo Seco), quien se consagró campeón en San Jorge, aunque por un asunto técnico se confirmó el sábado luego de una reunión con los pilotos.

La divisional que presentó la mayor cantidad de autos fue el Turismo Agrupado Clase 2: 33 máquinas se hicieron presente en el trazado rosarino donde ganó nuevamente Javier Zabica (Chovet); segundo se ubicó Matías Chappex (San Lorenzo) que se quedó con el subcampeonato de la divisional. Juan Manuel Rodríguez (Rosario), el flamante campeón que se consagró en la fecha pasada, no estuvo presente.

En Turismo Agrupado 1600, Santiago Viscovich (Pergamino) se llevó la última final del año y coronando un 2016 impecable con el título de campeón incluido. Segundo arribó Adrián Castagnani (Chabás) mientras que Martín Jasinsky (Pueblo Esther) completó el podio.

Finalizando la jornada, salió a escena el TC 4000 del Sur con 30 autos y Fabián Svegliati (Pavón) se coronó campeón 2016. Aunque la definición tuvo mucho suspenso ya que durante toda la competencia la corona se la llevaba el legendario Miguel Ángel Konjuh (Los Molinos), pero faltando dos vueltas para el final, Esteban Cassou (Cruz Alta), Eduardo Varoli (Villa Constitución) y Leonel Stizza (Arroyo Seco) se tocaron quedando los autos en el medio de la pista. Cuando Svegliati y Konjuh pasaron por ese sector, ambos se chocaron con los autos Varoli y Stizza haciendo abandonar al piloto de Los Molinos y dejando el campeonato a Svegliati. La victoria fue para Fabián Vitelli (Pueblo Esther).

Invitados de lujos

La Fórmula 4 de Nueva Generación también se presentó en Rosario y coronó campeón a Esteban Pela Fernández. La carrera fue para Ramiro Dainoff.

Comentarios