El Hincha

El goleador Yassogna

“La Copa Argentina es importante porque da prestigio”

Cristian Yassogna destacó la clasificación a la Copa Argentina.


“Logramos entrar a la Copa y mantenernos bien expectantes en los puestos de ascenso”, resaltó Yassogna. Foto: Guillermo Buelga

La clasificación de Central Córdoba a la Copa Argentina 2018 todavía se festeja por barrio Tablada, y uno de los grandes responsables de que esto sucediera fue el experimentado delantero Cristian Yassogna, autor de los dos goles del partido ante Dock Sud.

En su día de descanso, el “Chiqui” habló con El Hincha y le contó las sensaciones de este lindo momento que le toca vivir y de lo que se le viene de ahora en adelante al conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo.

—Le dieron una tremenda alegría a la gente y un gran gusto para ustedes.

—La verdad que sí, estamos muy contentos porque sinceramente estas cosas no suelen pasar seguido. Logramos entrar a la Copa Argentina y mantenernos bien expectantes en los puestos de ascenso.

—¿Se disfruta más por el modo en que se dio el resultado?

—Sí, dimos vuelta un partido muy difícil en el que estuvimos condicionados porque arrancamos perdiendo. Pero en un minuto lo revertimos, primero logrando el empate e instantes después poniéndonos en ventaja. A partir de allí manejamos el partido y lo podríamos haber liquidado antes.

—Fue un partido donde mostraron juego, actitud y convencimiento para ganarlo.

—Nos mantuvimos ordenados, que es lo importante, y fue clave que el empate llegara rápido para no dejar que ellos se acomodaran. Después del gol de ellos, no nos desesperamos y seguimos de la misma manera.

—Tenés una efectividad muy alta por cantidad de remates al arco y goles convertidos.

—Sí, soy de seguir estadísticas pero la realidad es que en el fútbol hay más situaciones fortuitas que otra cosa, porque me ha tocado errar goles abajo del arco también. El delantero tiene momentos en que a veces le toca fallar y otras veces, como en el partido ante el Docke, en un minuto hacés dos goles. Hay que trabajar siempre, mantenerse estable y ser regulares para que nada te modifique.

—Lograron primero salir del descenso, ahora clasificaron a la Copa Argentina… ¿van por el ascenso?

—Sí, es el objetivo que uno mira de costado, pero es el principal. La Copa es importante jugarla por el prestigio que da, eso le da un condimento diferente, pero apuntamos a ascender.

Si te gustó esta nota, compartila