El Hincha

La palabra de Fabrizio

“Estamos todos pensando en nuestro objetivo que es ascender”

Emanuel Fabrizio analizó la pretemporada del Salaíto.


“Ganar es bueno para la confianza del grupo”, dijo Fabrizio sobre los amistosos.

Argentino arrancó la semana pensando en el duelo del domingo a las 17 frente a Juventud Unida, en el reinicio del campeonato de la primera D. Y Emanuel Fabrizio, referente salaíto, le contó a El Hincha como viven estos días previos al duelo con el Lobo Rojo.

—¿Qué sensaciones le dejaron los amistosos de esta pretemporada?

—Fue un trabajo excelente pese al poco tiempo que tuvimos. Sirvieron mucho, el último ante Newell’s vale mucho porque jugamos ante un equipo de chicos jóvenes que tienen buena tenencia de pelota, están bien físicamente y ganar también es bueno para la confianza del grupo.

—¿Qué destacan de lo trabajado en este receso?

—La tenencia de pelota que tratamos de hacer en todos los cotejos y el buen trabajo en lo físico que hicimos, algo que va a ser fundamental para estos meses en donde se define lo más importante.

—¿Cómo están para el duelo ante Juventud Unida?

—Como todos los rivales de esta categoría, es un equipo muy difícil. Sabemos que tenemos un sabor especial con ellos, pero la verdad que llegamos muy bien. Se sumó gente muy importante aunque también sufrimos bajas considerables que debemos reemplazar, pero estamos todos pensando en nuestro objetivo que es ascender.

—¿Se ilusionan con ascender?

—Sabemos que es una categoría muy irregular, donde le ganás al puntero y perdés con el último. Lo que no nos tiene que pasar en estas finales es dejar puntos, ya sea en acá en nuestra cancha o cuando vayamos de visitante a Buenos Aires.

—¿La clave será hacerse fuertes de local?

—Seguro, más teniendo en cuenta que vamos a jugar tres de los primeros cuatro partidos en el Olaeta. En casa hay que ganar, no queda otra, y de visitante tenemos que hacernos fuertes para traernos puntos a Rosario porque es un semestre decisivo.

Si te gustó esta nota, compartila