Coronavirus, Región

Pandemia de coronavirus

La Comuna de Timbúes compra contenedores para adaptarlos como consultorios

El presidente comunal Amaro “Fito” González dispuso la adquisición de contenedores que se utilizarán para que los profesionales reciban a las personas con afecciones respiratorias como medida de prevención. El primer consultorio fue ubicado dentro del predio del Centro de Salud Miguel Gerbaix


La Comuna de Timbúes dio un importante paso para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El presidente comunal Amaro “Fito” González dispuso la compra de contenedores que se utilizarán para que los profesionales reciban a las personas con afecciones respiratorias como medida de prevención.

Un primer consultorio externo-contenedor está a punto para funcionar. Está ubicado en las adyacencias del Centro de Salud Miguel Gerbaix. El mismo cuenta con los insumos médicos necesarios para sobrellevar la compleja situación sanitaria.

Desde la Comuna señalaron que “es vital que este consultorio que recibirá a pacientes con problemas respiratorios, sea de rápida limpieza y desinfección, cada vez que sea cumplida la atención”.

Por otro lado, desde la Comuna señalaron que fue puesto en condiciones todo el terreno que está ubicado detrás del Centro de Salud, cortando el césped y acondicionando el suelo.

Los fondos que utiliza la Comuna de Timbúes son recursos propios, destinados esencialmente a brindar la mejor atención sanitaria a todos sus pobladores.

La localidad de Timbúes está ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario. Tiene una población aproximada de 8.000 habitantes y en su puerto se concentran varias de las empresas exportadoras más importantes del cordón industrial santafesino.

Comentarios