Edición Impresa

La ciudad recibirá al Dakar en 2015

Por Diego Mussetta. La última etapa, el 16 de enero, coronará en la ciudad a los ganadores. Al otro día partirán rumbo a Buenos Aires.


“Rosario 2015 es posible”. El título de la nota del 6 de enero de este año en la página 2 del suplemento El Hincha, que ilustra este informe, hoy es una realidad. Es que ayer en Buenos Aires se anunciaron las etapas de la próxima edición del Dakar y la novedad fue el anuncio de que Rosario será sede de la finalización de la competencia el 16 de enero de 2015, para luego sí partir el día siguiente en un tramo de enlace rumbo a Buenos Aires para subir al podio final.

Sorpresa. Eso causó en las autoridades municipales la decisión que tomó la empresa organizadora del Dakar, Amaury Sport Organization (ASO), que ayer modificó el recorrido previsto y decidió incluir a la Cuna de la Bandera como punto de referencia clave en la próxima travesía.

Según fuentes consultadas por El Hincha, los dirigentes franceses, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, determinaron el cambio del último de los seis campamentos que tendrá el Dakar 2015. Es que la ciudad de Santa Fe tenía todos los boletos para albergar el ‘bivouc’, pero la gran fiesta y la exitosa organización de este año hicieron cambiar de idea a los ‘popes’.

Así, Rosario será sede de la última etapa de velocidad pura y tendrá el privilegio de conocer a los ganadores de las cuatro divisionales tras recibir a los vehículos que partirán desde Santiago del Estero. Luego sí, la caravana enfilará rumbo al punto final, en un tramo de enlace, que sería el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, donde allí estarán instalados el Village Dakar y las instalaciones de verificaciones técnicas de los vehículos.

El recorrido

La travesía tendrá como punto de partida a Capital Federal el 3 de enero (largada simbólica), mientras que el 4 emprenderá el primer tramo de competencia con llegada en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz; para luego sí continuar rumbo a San Juan y Chilecito (La Rioja), antes de cruzar a Chile, donde se realizará la etapa de descanso en la ciudad de Iquique. Luego de introducirse por Bolivia (disputará cuatro etapas), el Dakar retomará caminos argentinos con campamentos previstos en las ciudades de Salta y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). El 16 llegará a Rosario, aunque aún es una incógnita el lugar que se será escogido para diagramar el campamento para albergar a los vehículos (¿el autódromo Juan Manuel Fangio o Bosque de los Constituyentes?).

Así, cuando nadie se lo esperaba, Rosario volverá a estar nuevamente en el epicentro deportivo a nivel mundial. Es verdad que no será con tanta repercusión como este año, pero siendo otra vez protagonista de uno de los eventos más importantes del planeta.

Comentarios

10