Política

hay consenso político

La CGT no dará marcha atrás con la movilización del 7 de marzo

La CGT contará con el apoyo de distintos sectores polícitco, entre ellos del Partido Justicialista, liderado por el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.


Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo ( CGT), ratificó este lunes que “pase lo que pase, el 7 de marzo” la central obrera realizará una movilización para realizar diversos reclamos al gobierno nacional.

“Esta CGT no es colaboracionista del gobierno. Tenemos una estrategia propia”, explicó el sindicalista, quien señaló que “acá hay una caída del consumo y de la economía, esto trae aparejado caída de ventas”.

En declaraciones a Radio del Plata, el jefe del gremio de la Sanidad precisó: “la convocatoria a la marcha tiene que ver con el cambio de políticas de comercio exterior”.

Daer se pronunció de esa forma antes de que hoy la central obrera sea recibida por el Partido Justicialista, en el inicio de una ronda de encuentros que la cúpula de la CGT sostendrá esta semana con varios partidos y organizaciones políticas, con el propósito de cosechar apoyos para la marcha que planea realizar el próximo 7 de marzo.

El cronograma de reuniones se iniciará este martes por la tarde en la sede del Partido Justicialista (PJ), en Matheu 130, donde el presidente del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, hará las veces de anfitrión y será acompañado por otros integrantes de la Mesa de Conducción del partido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios