Edición Impresa

La calle para defender la ley

Distintas organizaciones oficialistas realizarán manifestaciones para dar su apoyo a la sancionada normativa de Medios. Las marchas serán en Tribunales y se realizarán en Buenos Aires y Mendoza.

A través de varias marchas y manifestaciones, el oficialismo apuesta a dar ahora nuevas señales de fuerza en el apoyo a la nueva ley de Medios, que se encuentra suspendida por un fallo de jueces mendocinos.

El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que habrá una marcha el próximo 15 de abril hacia los Tribunales de calle Talcahuano “para pedir la plena vigencia de la ley de Medios”, aprobada en octubre del año pasado en el Congreso.

Bajo la consigna “Devuelvan la ley a la democracia”, la marcha será desde el Congreso y hasta la Plaza Lavalle –frente al Palacio de Tribunales– y allí se realizará un abrazo simbólico y un acto del que participarán personalidades representativas de varios sectores de la política y la cultura, cuyo respaldo a la nueva ley de Medios fue público durante su tratamiento.

La marcha es organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que anunció una conferencia de prensa para mañana a las 13 en la Asociación Argentina de Actores, ubicada en Alsina 1762 (Buenos Aires), para dar detalles de las movilizaciones que habrá en todo el país en apoyo a la puesta en marcha de la aprobada ley.

Precisamente, ese mismo jueves 15 de abril y con el mismo reclamo, también habrá una marcha en Mendoza frente a la sede de Tribunales, de la que participarán las organizaciones Federación Universitaria de Cuyo, el MUP (Movimiento de Unidad Popular), Carta Abierta, las radios comunitarias y diversos sectores políticos.

Pero antes, el próximo viernes a las 19, el Obelisco porteño será el epicentro de otra manifestación de respaldo a la ley 26.522, esta vez convocada por el programa oficialista de la Televisión Pública “6,7,8” desde la red Facebook.

Se trata de la segunda actividad de estas características, ya que el pasado 12 de marzo hubo una concentración en la Plaza de Mayo para demostrar el apoyo a la gestión presidencial de Cristina Fernández.

La jueza Olga Pura de Arrabal impuso una medida cautelar el pasado mes de diciembre. Mientras que el 25 de marzo pasado, la Cámara Federal de Mendoza, mediante los camaristas Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra, ratificó con un fallo lo decidido por la jueza.

El procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, Mariotto y el subsecretario general de Presidencia, Gustavo López, trabajan en un recurso extraordinario para que ahora intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá la última palabra sobre el tema.

“Estamos presentando un recurso extraordinario a la cámara de Mendoza para que lo remita a la Corte, porque entendemos que va a poder fallar con absoluta independencia dando cuenta de lo que es una ley de la democracia”, confió Mariotto.

Comentarios