El Hincha

Básquet

La buena tarea de América no pudo evitar la derrota ante el puntero Central

El Verde jugó un gran segundo tiempo y emparejó las acciones ante el líder, pero no tuvo fortuna en el cierre


Fue otra buena presentación de Sportivo América en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, aunque no pudo ganar. El equipo rosarino supo corregir errores de la primera mitad y jugó un segundo tiempo muy serio ante el líder del grupo, pero no le alcanzó para lograr su segundo triunfo seguido, cayó 89 a 78 por ahora sigue afuera de los puestos de playoffs.

Hugo Luna nuevamente planteó un encuentro con tres altos (Meinero, Caraballo y Leonard), algo que le dio buen resultado ante Independiente, y que este sábado funcionó de a ratos, cuando emparejó la lucha por los rebotes ante el equipo del rosarino Enrique Lancellotti.

Pero la visita sería el elenco que quebraría la paridad y lo hizo a puro ritmo, con un juego de velocidad que fue determinante durante el primer tiempo. Los Martínez (Matías 17 y Pablo 21) y Brown (18) fueron importantes para un equipo que supo dominar ritmo y tanteador. Parecía que el intenso elenco de Ceres se iba a llevar la victoria pero América cambió. Hubo firmeza atrás, ya no se permitió correr a los rapiditos de la visita y tomaron protagonismo Domínguez desde la conducción y Leonard en el goleo. El nuevo extranjero rinde cerca del aro y también tiene un tiro respetable de larga distancia, por lo que la dupla de internas del Verde volvió a ser confiable.

Este le permitió, desde la confianza, crecer en el partido, hasta que de la mano de Caraballo y Mendia acercaron a su elenco a sólo 4 puntos y parecía que se venía otro batacazo.

Pero no. En este caso América falló tres ataques consecutivos, perdió la línea atrás y se despertó Central para conseguir otro triunfo. La imagen fue positiva, el cambio está hecho y el sueño continúa vivo mientras haya esperanza.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 78: Nicolás Domínguez 12, Nicolás Lemas 0, Andrés Meinero 16, Kelvin Caraballo 13, Darius Leonard 24 (fi), Gabriel Hospital 2, Mauro Gauna 3, Francisco Zuccali 0, Thiago Dubois 0, Julián Mendia 8, Álvaro Chervo 0. DT: Hugo Luna.

CENTRAL DE CERES 89: Milton Vittar 11, Luciano Lizarraga 3, Matías Martínez 17, Pablo Martínez 21 y Tirrell Brown 18 (fi), Gonzalo Romero 2, Jano Karabitian 0, Mauro Natta 9, Matías Salicrú 8. DT: Enrique Lancellotti

ESTADIO; Rodolfo Carrillo

ÁRBITROS: Salguero, Aluz y Arévalo

PARCIALES: 16/18, 27/52 y 45/55

LO QUE VIENE

Sportivo América visitará a Unión de Santa Fe el 25 de marzo, en juego que podría ir televisado.

OTRO FINAL DEL NORTE

Norte de Armstrong venció  a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 68 con 13 y 11 rebotes de Marco Luchi, 24 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes de Rodrigo Gallegos y 2 de Valentín Garello.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios