El Hincha

Básquet

Rosario tuvo un sábado perfecto y este domingo madruga para semifinales

El equipo U17 que conduce Ténembaum le ganó a Santa Fe y a Oeste en Calchaquí y se quedó con su grupo. Hoy desde las 10.30 se medirá con Cañada


El seleccionado rosarino U7 cumplió con una jornada brillante de sábado en el que ganó su zona del Provincial y jugará semifinales este domingo desde las 10.30 en Calchaquí ante Cañada, segundo del grupo B.

Rosario le ganó en el debut a Venado y en el mediodía del sábado superó a Santa Fe en el clásico por 77 a 65 para dar un paso clave. Jeremías Cardona fue clave con 28 puntos, mientras que se anotaron con 16 Martín Allende (15 rebotes) y Gastón Fredes.

Por su parte, en el duelo de la noche, los dirigidos por Gustavo Ténembaum vencieron a Oeste Santafesino por 96 a 64 para completar el andar perfecto por su zona y conseguir mantener a localía en Calchaquí para las semifinales. Nicolás Marcucci hizo 27 puntos y Santiago Palladino 29 en un Rosario que “guardó” a Cardona, Allende, Fredes y Traglia.

El segundo puesto del grupo fue para Santa Fe, que le ganó el duelo clave a Venado, mientras que en la otra zona, en Vera, los clasificados fueron Noroeste y Cañada.

De esta manera, desde las 10.30 Rosario jugará con Cañada en Calchaquí (se puede ver en vivo en Febasantafe.com.ar) y Santa Fe ante Noroeste en Vera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios