Espectáculos

Gratis en el Parque España

La Biaba de estreno a pura orquesta

El sexteto de tango La Biaba, una de las propuestas más ambiciosas de la escena del tango local, dará a conocer su flamante DVD en el contexto de un espectáculo de grandes dimensiones


El sexteto de tango La Biaba, una de las propuestas más ambiciosas de la escena local del tango, dará a conocer su flamante DVD en el contexto de un espectáculo de grandes dimensiones.

Además, para los primeros trescientos asistentes, junto con la entrada, tendrán derecho a una copia del DVD de regalo.
Grabado en vivo en coproducción con la Orquesta de Cámara Municipal, se trata de un trabajo que apuesta por el formato orquestal ofreciendo un repertorio variado que incluye clásicos del género y nuevas composiciones y la actuación de más de veinticinco músicos en escena junto a la participación especial de la cantante Noelia Moncada.

La formación que integran Guillermo Copello, Simón Lagier (violines), Mariano Asato (bandoneón), Claudio Bergese (bandoneón y voz), Martín Marino (contrabajo) y Lucas Querini (piano) revisa el tango como género con nuevas ideas, que les son propias a una generación que tiene sus rasgos, que no niega el pasado ni deja de mirar al futuro. Con ese pulso nació el DVD. “No pensamos en un DVD sino en registrar un concierto en La Comedia. Cuando vimos las imágenes nos dimos cuenta que estaban buenísimas. Se lo mostramos a la Municipalidad, les gusto y nos propusieron hacerlo juntos”, explicó Mariano Asato.

La Biaba también repasará Impulso, su segundo disco, donde conviven clásicos como “Barrio de tango” de Troilo y Manzi, “Zamba para olvidar” de Quintana y Toro, “Negra María” de Demare y Manzi y “Flor de lino” de Stamponi y Expósito, junto con “De a pasos cortos” y “Cubanacho”, dos nuevos temas realizados por Lucas Querini, el pianista del grupo.

Para agendar

El recital, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este sábado, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río), desde las 21.

Si te gustó esta nota, compartila