Espectáculos

Sábado en Metropolitano

Divididos celebra tres décadas en Rosario

La banda que lidera Ricardo Mollo vuelve a la ciudad en el marco de la celebración de sus treinta años de carrera que los encuentra de gira por todo el país y con la apuesta de reeditar “40 dibujos ahí en el piso”, su primer álbum


Divididos vuelve a la ciudad que siempre los ovaciona. Lejos del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, su escenario natural que está en obra desde finales del año pasado, la banda se presentará en el Salón Metropolitano. Allí brindará un repaso por su vasto recorrido en el marco de un concierto imperdible.

Cerca de cumplir tres décadas de trayectoria, la banda que lidera Ricardo Mollo continúa presentándose en todo el país en el marco de una extensa gira nacional: “Si dejamos de tocar seis meses, nos angustiamos”, dijo el propio Mollo en una entrevista reciente.

Como parte de este especial aniversario, y a ocho años de su último disco (Amapola del 66) la banda comenzó a regrabar su primer álbum de estudio, titulado 40 dibujos ahí en el piso.

Volvimos a grabar (la canción) «Gárgara larga», y logramos que sea algo más pinkfloydeano. La llevamos a ese lugar, que fue la idea de siempre y ahora lo podemos lograr”, revelaron los músicos del trío, y al mismo tiempo, confiaron que la idea de volver sobre este trabajo de finales de los 80, surge por los problemas que tiene la banda con los derechos sobre sus discos, que en la actualidad están en manos de los sellos Sony y Universal.

De hecho, el 2017 los encontró sumando más catálogos en directo en las plataformas digitales. Es el caso de sus álbumes En vivo en el Coliseo, En vivo en Flores y En vivo en Pinamar. Estos contenidos pueden encontrarse en el perfil de Spotify de la banda y en el canal oficial de YouTube, donde habitualmente se publican contenidos inéditos y documentos audiovisuales de cada uno de los conciertos.

Además, puede escucharse la canción “Living de trincheras”, que formó parte de la banda de sonido de la película Infancia Clandestina, dirigida por Benjamín Ávila.

Luego de más de un año sin tocar en Rosario, la Aplanadora del Rock, como se conoce a la banda, parece no querer parar con el objetivo posterior de promocionar regresos multitudinarios a estadios y elige seguir con su impronta de recitales a menor escala tocando cada vez más seguido.

Cerca de sus 30 años de historia, el trío que integran, además de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, continúa llevando su potente y clásico repertorio a cada rincón del país, debido al despliegue de su sonoridad, la singularidad de su composición y la interpretación en directo de su obra.

El grupo se conformó tras la disolución de Sumo, a raíz de la muerte de su líder Luca Prodan, en diciembre de 1987. Mientras una parte de la banda conformó Las Pelotas, Mollo y Arnedo decidieron sumar al baterista Gustavo Collado para darle vida a Divididos.

Tras la grabación del primer disco, el referido 40 dibujos ahí en el piso, Collado fue reemplazado por Federico Gil Solá, con quien grabaron Acariciando los áspero y La era de la boludéz, dos de los discos más exitosos del grupo.
Hacia 1995, Gil Solá dejó la banda y en su lugar ingresó Jorge Araujo, quien permaneció en ese puesto hasta 2004, para ser reemplazado por Ciavarella.

Para agendar

Divididos se presentará este sábado, a partir de las 21, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping. Las entradas se venden en la boletería del mismo multiespacio.

Si te gustó esta nota, compartila