La fiscal Mariana Prunotto confirmó esta tarde en la puerta del Instituto Médico Legal que no se pudo determinar la causa de muerte de Silvina Verónica Hernández, la mujer de 35 años cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este miércoles flotando en las aguas del río Paraná.
“Por el momento la causa (de muerte) es indeterminada”, sostuvo la funcionaria judicial, quien además adelantó que se realizarán estudios anatomopatológicos en pulmón y médula ósea para determinar como falleció. También se analizarán tejidos, con el fin de conocer con mayor certeza el día del fallecimiento.
Además, mencionó que se halló un hematoma leve, sin compromiso craneal, en el lado derecho de la cabeza, aunque descartó que el mismo haya sido causante del deceso de la mujer.
Sus dichos fueron ratificados por el médico Manuel Herrera, del IML, quien remarcó que la lesión en la región occipital derecha pudo haber sido provocada por la caída o cuando el cuerpo estaba en el agua, y aseguró que la misma “no es la causal de la muerte”.
En base al estudio forense, se presume que la mujer pudo haber fallecido el mismo día en que se denunció su desaparición. Igualmente, se esperará el resultado de estudios de tejidos, que al igual que el examen anatomopatológico, estará la semana próxima.