El Hincha, fpt

De campo y futsal

La Asociación Rosarina de Fútbol le propuso a los clubes jugar un torneo optativo en diciembre

Con nuevas modalidades y bajo un estricto protocolo, todos tendrán la posibilidad de anotarse para competir en un campeonato que no será obligatorio. Los partidos serán sin público y no podrán utilizarse los vestuarios


La Asociación Rosarina de Fútbol anunció el miércoles por la noche, previa reunión virtual con autoridades de los distintos clubes que la integran, la posibilidad de jugar un torneo especial a fin de año. Con nuevas modalidades y bajo un estricto protocolo, todos tendrán la posibilidad de anotarse para competir en un campeonato que no será obligatorio. Cada institución decidirá si quiere participar o bien si prefiere regresar a las actividades “oficiales” en marzo de 2021. En caso de decidir jugar este año, el plazo para anotarse vence el 20 de este mes.

El campeonato tiene previsto comenzar el próximo 5 de diciembre y finalizar el 20. Todos los partidos serán en horarios diurnos. Mientras que el regreso será a partir del 16 de enero y los duelos se jugarán luego de las 18.

La propuesta de la Rosarina llega luego de que se habilitaran las prácticas, tanto para mayores como para menores. De a poco, los clubes vuelven a abrir sus puertas para entrenar, claro que bajo los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid-19. Esos cuidados se van a extender a los partidos y se regirán por el protocolo elaborado por la ARF.

En ese caso, los vestuarios no van a poder utilizarse; los jugadores y las jugadoras deberán tener su propia botella de agua y los partidos serán sin público. Este es uno de los puntos más complicados, ya que el principal ingreso de la gran mayoría de los clubes llega por las entradas que venden los días que rueda la pelota, que además cubren los gastos de organización y honorarios de los árbitros (NdR: será uno y un asistente), que se dividirán entre los clubes que se enfrenten. Además, entre los partidos habrá una espera de 30 minutos. Y se jugarán dos el sábado por la tarde (en cancha con iluminación), dos el domingo por la mañana y dos por la tarde.

Las categorías que pueden competir serán: Primera masculino, Primera femenino, y cuatro divisiones inferiores (A 13/14 años, B 15/16 años, C 17/18 años y D 19/20 años). El club que confirme su participación debe hacerlo con todas las categorías o bien fusionarse con otra institución, en caso de que falte alguna de ellas. Lo mismo sucederá con el futsal. Con la diferencia que el torneo comenzará el 3 de diciembre.

Comentarios