Sociedad

Aniversario

La Asociación Médica de Rosario cumplió 85 años


“La Asociación Médica de Rosario (AMR) ha podido construir una red gremial, prestacional y social a través de la cual no sólo seguimos defendiendo el trabajo médico en todas sus formas sino que también hacemos un valioso aporte a la mejora de la calidad de vida de todos nuestros colegas”, afirmó el doctor Dardo Dorato, secretario general de la institución que fue fundada un 12 de mayo y cumple 85 años de vida.

La defensa del trabajo médico y la mejora de la calidad de vida de los profesionales

85 años junto a los médicos.

Según su secretario general, la entidad está “sólida y fuerte para enfrentar nuevos desafíos” y, al respecto, manifiesta su preocupación por “la posibilidad de que se avance en la concentración del sector Salud, que el Estado resigne su rol de árbitro y que, en esa tendencia a la mercantilización, la mano de obra médica sea la variable de ajuste”.

De todos modos, Dorato confía en la institución: “Nunca renunciamos a los valores que nos dieron origen y, en la actualidad, somos un actor relevante de la salud en Rosario. Nuestra red cuenta con herramientas para hacer frente a coyunturas adversas y defender las fuentes de trabajo, como las decenas de convenios con prestadores a las que acceden nuestros socios, nuestro prepago AMR Salud, el Hospital Español, que gerenciamos, y el Cedyca (Centro de Diagnóstico y Cirugía Ambulatoria). Además, otros desarrollos nuestros son fundamentales en tiempos difíciles, como Ampar y La Mutual de AMR”.

Dorato completó el panorama resaltando que otra clave de la fortaleza de la Asociación Médica es “el respaldo que desde hace más de cuatro décadas vienen dando los socios a un modelo de gestión, que ha tenido una visión estratégica que nos ha permitido perdurar y crecer”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios