Política

Elecciones

“La Argentina se juega recuperar el prestigio y la coherencia”

El presidente de la Unión Cívica Radical evaluó hoy que en el balotaje del próximo 22 de noviembre, el país elige mucho más que un presidente, sino también como se quiere ver ante el mundo.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, evaluó hoy que en el balotaje del próximo 22 de noviembre “la Argentina se juega recuperar el prestigio y la coherencia frente al mundo”.

El senador nacional por Mendoza y aliado del postulante presidencial Mauricio Macri resaltó que “para Cambiemos, los derechos humanos y la democracia son tan importantes acá como en cualquier parte del planeta”.

“No hay simpatía política que sea más importante que la vigencia de la democracia. Argentina debe velar en el Mercosur y la OEA por el fin de la persecución política en Venezuela y la libertad de Leopoldo López”, enfatizó Sanz, al hablar de la política internacional de un eventual gobierno de Macri.

En un comunicado, el presidente del radicalismo señaló que “la Carta de la OEA y el Protocolo de Ushuaia del Mercosur son claros: sin respeto a las diferencias no hay democracia y sin democracia no hay integración posible”.

“Tener presos políticos era intolerable en el siglo XX y es inaceptable en el siglo XXI”, enfatizó Sanz.

A su entender, “durante el kirchnerismo se eligieron los países socios según amiguismo y simpatía”, algo que “cambiará desde el 10 de diciembre”.

“La lucha de Leopoldo López, que para el Frente para la Victoria es una pequeñez, para Cambiemos es trascendental y para Argentina, un compromiso con nuestra historia y nuestro futuro”, añadió Sanz.

Comentarios

10