El Hincha

Los sueños se hacen realidad

Juan Imhoff nunca bajó los brazos y tras ser excluido en 2019 tendrá revancha en Francia 2023

El ex Duendes brilla desde hace 12 años en Francia jugando para Racing 92 y fue figura de Los Pumas en los Mundiales de 2011 y 2015, pero por caprichos no fue al de Japón. Este rosarino, que no conoce otra forma que seguir adelante, recibió un merecido llamado y jugará su tercera Copa del Mundo


Sonrisa de oreja a oreja, para Juan Imhoff, que fue confirmado entre los 33 Pumas que irán al Mundial de Francia. Crédito: Prensa UAR

“Nunca, pero nunca dejé de soñarlo”, fue el posteo del rosarino Juan Imhoff luego de ser confirmado en el plantel de Los Pumas que participará del Mundial de Francia 2023. El wing formado en Duendes jugará su tercera Copa del Mundo, podría haber sido la cuarta, pero los caprichos de unos pocos le negaron esa posibilidad. Ahora el back que milita en Racing 92 desde 2011, tendrá revancha con la celeste y blanca argenta.

El posteo completo de Juan Imhoff, que acompaño con una foto de un try en Rosario ante Australia en el Rugby Championship 2012, el Golden Boy de Las Delicias escribió: “Nunca, pero nunca dejé de soñarlo…” y además agregó: “Gracias a mi familia por su apoyo incondicional, siempre, en las buenas y en las malas, gracias Duende, merci Racing 92 y gracias Argentina por dejarme una vez más representarlos. Vamos por todo Argentina”.

En la temporada 2022/2023, Imhoff jugó con Racing 92 un total de 18 partidos (entre Top14, Champions y Challenge), de los cuales en un solo encuentro ingreso como suplente. El back rosarino acumulo 1299 minutos de juego, apoyando seis tries, no fue una de sus mejores temporadas, ya que nos tiene acostumbrado a pasar la decena de conquistas.

Juan Imhoff rumbo al try ante Irlanda. Dicha conquista fue determinante para clasificar a semifinales en Inglaterra 2015.

Salvo en 2015 que la presencia de Imhoff era un hecho, el proceso de la preselección de 2011 y la de 2023 tienen algunas similitudes. En 2011, Juan brilló con los Pampas XV en la conquista de la Vodacom Cup, siendo el tryman de la competencia; a su regreso no pudo participar de la preparación de Los Pumas que tenían al frente a Santiago Phelan, ya que en su estadía en Sudáfrica se contagió de hepatitis, junto a otros compañeros. No jugar atentaba con su sueño de estar en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, pero Tati confió en lo que el rosarino podía darle al equipo y no sólo lo subió al avión, sino que a priori fue suplente en el debut ante Inglaterra y después alterno entre la titularidad y el banco de reservas.

Lo que sucedió después es historia conocida por todos, post Mundial, llegó a Racing 92 como comodín médico pero nunca volvió a armar las valijas y hoy es un referente del club parisino.

Durante el ciclo de Michael Cheika al frente del seleccionado Juan no jugó mucho, en 2022 un total de cuatro partidos (tres como titular y un try) y en 2023, tan sólo 66 minutos frente a Sudáfrica por el Championship.

Juan Imhoff ante Georgia en el Mundial de 2015. Crédito: Prensa UAR

Otra vez, desde afuera, sumado a que en su puesto fueron probados varios jugadores, y algunos rindieron dejando la vara muy alta, se veía que otra vez el fantasma de 2019 podría aparecer, pero en esta ocasión, a priori, los caprichos en el staff técnico están desterrados.

En la misma situación de Juan, pueden incluirse varios compañeros que también fueron incluidos en el plantel mundialista y que jugaron poco, no sólo durante el ciclo Cheika, sino un puñado de minutos en estos cuatro partidos en 2023. Pero junto al trabajo de la semana, ya que los 46 jugadores del primer llamado, desde fines de junio que se están entrenando bajo la atenta mirada del staff técnico, y todo parece que fueron suficientes para subirlos al avión albiceleste.

Para Imhoff no será un Mundial más, a los 35 años puede ser “su último baile”, aunque en inglés suena mucho mejor, el Mundial de Francia puede ser “The Last Dance” con la celeste y blanca. Y con el agregado que será en un país en el que hace 12 años brilla todos los sábados con otra casaca albiceleste la de Racing 92, tendrá a toda su familia en la tribuna, con la mini barra brava compuesta por Bastián y Nikita, sus hijos. Será el combo perfecto para demostrar una vez más que no importa el golpe al caer sino como uno se levanta para continuar.

Algunos números de Juan Imhoff

42: tests disputo con Los Pumas desde su debut el 10 de mayo de 2010 ante Chile en Santiago.

17: tries acumula con la camiseta del seleccionado argentino, ocupando el sexto puesto de la tabla de trymans históricos del combinado, que lidera el tucumano, José María Núñez Piossek con 29.

7: tries en Mundiales para Imhoff en diez partidos (6 como titular), que lo convierten en el tryman en Copas del Mundo. Apoyó dos en 2011 (Rumania y Georgia) y 5 en 2015 (Georgia -2-, Tonga e Irlanda -2-).

Comentarios