El Hincha

Mundial Francia 2023

Juan Fernández Lobbe: “Quedan tres partidos para construir el sueño que quiere este equipo”

El ex Puma, en conferencia de prensa, analizó el traspié en el debut mundialista. El ex tercera línea realizó una fuerte autocrítica, en la que reconoció el planteó táctico de Inglaterra que forzó a Argentina a cometer errores y remarcó no haber logrado sacar ventaja del hombre demás


Palabra autorizada. Corcho Fernández Lobbe, analizó la derrota ante Inglaterra en el debut en Francia 2023. Crédito: Prensa UAR

El día después de la derrota. De manera virtual se realizó una conferencia de prensa en la que Juan Fernández Lobbe, entrenador asistente de Los Pumas, analizó la actuación del seleccionado argentino. El ex capitán del equipo, fue autocrítico del rendimiento de sus dirigidos y afirmó que “no se pudo mostrar la gran preparación del equipo” y resaltó el apoyo de la hinchada: “Quiero agradecer a la gente; fue impresionante la gente en el estadio”. Quedan doce días para enfrentar a Samoa, la primera final de cara a la clasificación, ya que Argentina quedó sin margen de error.

“En estos momentos se puso el foco en como analizar bien lo técnico el partido. Fue un primer partido en el Mundial en el que no se pudo definir nada, en el que no se pudo mostrar la gran preparación del equipo. No se pudieron encontrar las soluciones en el momento. Hay que analizar rápidamente, quedan tres partidos muy, muy importantes. Tenemos que tomar ese aprendizaje del partido, que se había preparado muy bien, y analizar el cómo fue que se dio todo”, dijo Fernandez Lobbe.

El Puma de Bronce, analizó los detalles del traspié en Marsella. El ex tercera línea detalló: “Hubo errores no forzados en el punto de contacto, en las formaciones fijas; todos elementos que se pueden relacionar a la presión de Inglaterra en el juego sin pelota y al primer partido del Mundial para el equipo y muchos jugadores. Ahora, es poder reconocer esos errores, cómo mejorarlos, cómo salir a buscar el próximo partido y no que nos llegue, y poder mostrar lo que es este equipo, el que tengo la suerte de ver en cada sesión de entrenamiento”.

El rendimiento de Los Pumas en el debut causó sorpresas, ya que la preparación del equipo fue buena, en la que los entrenadores quedaron muy conformes. “El equipo venía inspirando otras cosas. Si uno pensase que en dos años mostramos confianza y la pierde por un partido, entonces el equipo no estaría sólido. Este es un equipo sólido, con jugadores sólidos. Ahora, es entender porque la imagen que dio el equipo era el de uno de falta de confianza. Quedan tres partidos para construir el sueño que quiere este equipo. Este es un equipo que se mantiene junto y busca soluciones”, expresó Fernández Lobbe.

Al entretiempo Argentina se fue perdiendo 12 a 3, una diferencia en el marcador remontable, pero lo más preocupante era la falta de reacción del equipo y ese lapso de tiempo antes de comenzar el complemento es un buen momento para arengar a los jugadores y reacomodar la táctica: “En ese proceso que venimos construyendo siempre se habla de la próxima acción, de concentrarse y ganarla. Al pensar en el resultado se pierde foco y se pone impreciso. Hablamos de concentrarse en la próxima acción, acción tras acción. El equipo no pudo entrar en esa dinámica por acciones propias o ajenas, Es importante poder reconocer esta oportunidad, donde tenemos que ajustar las tuercas y tomar la oportunidad”, dijo el entrenador asistente de Los Pumas.

Se viene un camino complicado en el que el abismo está muy cerca, Los Pumas transitarán ese sinuoso sendero rumbo a lograr la clasificación a cuartos de final, en el que deberán enfrentar en primer término a Samoa, ese será el primer paso que el seleccionado deberá dar. “Estamos muy confiados en la preparación que hemos tenido y lo que muestra e inspira el equipo en la cancha. Claramente no se mostró lo que el equipo puede ser. No estaría bien desde el liderazgo cambiar las cosas. Hay que mirar las cosas y entender porque no pasó lo que queríamos que pasara y aprender de eso. Fue un golpe duro y hay que tomarlo. Nadie en un Mundial te va a regalar nada, los equipos aumentan su nivel y hay que salir a buscar los partidos. Tenemos doce días para preparar un partido muy bueno, difícil, de alta intensidad. Hay que salir a buscarlo”, finalizó diciendo Fernández Lobbe.

Comentarios