Edición Impresa

Joven detenido por balear a un vecino

Está imputado de herir gravemente a un adolescente en la puerta de su casa.

Un joven fue detenido anteanoche, sospechado de ser quien, a mediados de la semana pasada, atacó a balazos a un muchacho de 17 años en la puerta de su casa, ubicada en la zona oeste. La víctima, de nombre Kevin, recibió un disparo en el torso, otro en la región cervical y un tercero le provocó la amputación de un dedo de la mano. Voceros policiales sospechan que el ataque tuvo como destinatario al hermano del chico herido y que todo se trató de un ajuste de cuentas.

El operativo se realizó el domingo por la noche en Lavalle al 1700, en barrio Bella Vista, cuando personal policial llegó con una orden emitida por el juez de Instrucción Javier Beltramone. El muchacho fue sorprendido en la casa de sus padres y fue apresado cuando pretendía huir por los fondos, confiaron fuentes del caso.

El sospechoso era buscado desde la madrugada del jueves pasado, luego del ingreso de Kevin José B., de 17 años, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con tres impactos de bala.

En realidad el hecho se registró minutos antes de la medianoche del miércoles de la semana pasada, cuando un joven fue hasta una vivienda ubicada en inmediaciones de Carriego y Pasco y golpeó la puerta.

Según refirieron en su momento fuentes policiales, Kevin fue a atender y cuando abrió la puerta “recibió tres disparos en el cuerpo que lo dejaron al borde de la muerte”. Algunos vecinos indicaron que en un primer momento el agresor preguntó por un hermano mayor de la víctima, y que tras contestar que no estaba fue atacado a balazos. Mientras que otros mencionaron que no hubo ninguna pregunta previa al ataque.

El joven que lo atacó fue identificado un rato después del incidente y, desde un primer momento, los pesquisas indicaron que el hecho fue como consecuencia de un “ajuste”.

En la madrugada del jueves, un joven de 18 años –que también vive en el barrio– fue demorado por la Policía dado que había presenciado la escena en la que el menor fue baleado a quemarropa. El por entonces juez de Instrucción en turno, Javier Beltramone, le tomó declaración informativa y luego lo dejó en libertad.

Fuentes policiales informaron que tanto el adolescente herido como su hermano mayor tienen en su haber algunos antecedentes penales. Según los voceros, Kevin había sido internado por su madre en el instituto evangelista Dios es Amor, pero como se había fugado tenía un pedido de captura en la comisaría 18ª desde mediados del año pasado.

En tanto, el adolescente detenido, conocido en el barrio como Pelado, mantenía una dura rivalidad con el hermano de Kevin, confiaron las fuentes.

El joven quedó a disposición de la Justicia y será indagado en la mañana de hoy.

Comentarios