Edición Impresa

Jesús ya se decidió

Se confirmó: Méndez ya le comunicó a la dirigencia xeneize que quiere jugar en el equipo de Héctor Rivoira.

El sueño del cuerpo técnico y de los dirigentes de Central es desde hace ya un tiempo repatriar a Jesús Méndez. Y lo que semanas atrás parecía una quimera hoy por hoy no es tan así, ya que hasta el mismo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dijo que “es posible” que el mendocino vuelva a ponerse la camiseta canalla. 

Según pudo averiguar El Hincha el futbolista realizó todo tipo de consultas a personas en las cuáles él deposita su confianza y de todas ellas recibió el okey para retornar a la ciudad. Lo que llevó a Méndez, ayer a la tarde, a tomar la decisión de volver a Central.

Por otro lado, el futbolista habló con el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, y si bien éste le dijo que se quedara a lucharla en el Xeneize, el propio jugador sabe que está por debajo de Somoza, Medel, Battaglia, Rivero y Erbes en cuanto a la consideración del técnico. Esta situación que vive el mediocampista en el club dueño de su pase inclina la balanza para que pueda volver al Canalla.

Tal es así que al cierre de esta edición el volante tenía intención de sentarse con el propio presidente de Boca para acordar su salida.

Otro de los clubes interesados por contratar a Méndez es Quilmes, y si bien su presidente, José Luis Meiszner, declaró en una radio quilmeña que el arribo del volante está sellado, el jugador habría descartado esa posibilidad.

Por el lado de la dirigencia de Central, las fuentes consultadas dieron la misma versión y todas ellas coincidieron en que “la negociación es difícil” y que “todavía falta”. Más allá de esto, desde el seno de la dirigencia aurizaul se mostraron optimistas con la posibilidad de volver a contar con los servicios del, por ahora, jugador de Boca.

La llegada a Arroyito se realizaría a través de un préstamo, en cual constaría con un derecho de preferencia para Central en el mes de junio próximo si es que tienen intención de comprar el pase del jugador.

El sueño de todo el mundo canalla de tener a Méndez entre sus filas es difícil, pero con el correr de las horas la posibilidad de concretarlo va creciendo en forma inconmensurable. Tal es así, que no haría falta esperar hasta el cierre del libro de pases (NdR: hay tiempo hasta el jueves 3 de febrero) para que el volante mendocino vuelva a ponerse la camiseta canalla.

Con la decisión tomada por el futbolista, ahora ambas dirigencias tendrán que entablar la negociación. Todavía hay tiempo.

Comentarios