El Hincha

Súper Rugby

Jerónimo de la Fuente: “Volver a Rosario y ver a Duendes recarga energías”

El capitán de Jaguares fue a ver a su club en el superclásico ante Jockey Club y no paró de firmar autógrafos y sacarse fotos, en su mayoría con infantiles del Verdiblanco. El centro rosarino es un verdadero embajador de los valores del rugby. Aprovechando su presencia El Hincha charló con el back


Rivales sí, enemigos no. Jerónimo de la Fuente, ex Duendes, firmando camiseta de Jockey Club / Gentileza Prensa Duendes

La presencia de Jerónimo de la Fuente el pasado viernes por Rosario no pasó desapercibida. El capitán de Jaguares firmó un centenar de camiseta de infantiles del Jockey Club, equipo rival de Duendes, lugar en el que se formó el actual referente de la franquicia criolla. Además, el back se sacó fotos con muchos juveniles que se hicieron presentes en el clásico entre el Verdiblanco y el Verdinegro por el Torneo del Litoral.

“Volver a Rosario y ver a Duendes recarga energías”, expresó De la Fuente, mientras firmaba autógrafos y se sacaba fotos con hinchas de Jockey y de otros clubes rosarinos. El actual capitán de Jaguares es un fiel reflejo de los valores del rugby y no sólo vive las enseñanzas del deporte ovalado, sino que las aplica día a día.

El Hincha aprovechó su paso para charlar sobre el presente de Jaguares en el Súper Rugby y el próximo rival: Brumbies.

“La idea es siempre buscar el mejor rendimiento del equipo y plasmar el mejor rugby que podamos dar. Trabajamos mucho para eso y a pesar de todo creo que por más jugamos un buen partido ante Sharks, todavía no se vio nuestra mejor versión. Sí que podemos rescatar muchísimas cosas positivas en defensa. Fue un partido en el que sólo hicimos cinco penales. Después en ataque hicimos tries de primera y segunda fase, que es muy positivo, pero nosotros estamos buscando un volumen de juego más alto”, analizó Jerónimo.

Y sobre el rival del sábado, el capitán expresó: “Tanto en el contacto, como la dinámica, Brumbies viene jugando muy bien. Tuvo algún que otro partido negativo en cuando al resultado, pero vienen haciendo su juego, que es el típico juego australiano: mover la pelota y ser duros en el contacto. Nosotros analizamos que puede hacer el rival, pero más nos enfocamos en que podemos hacer nosotros. Obviamente estudiamos al rival, porque son equipos importantes y no hay que subestimar a nadie”.

Sobre su rol como capitán del equipo, el rosarino dijo: “Estoy muy feliz. Es una responsabilidad que no conocía. Era una incógnita en mi cabeza que iba a pasar cuando saliera a la cancha, pero me sentí muy tranquilo, libre y pude disfrutar”.

Comentarios