Ciudad

Pandemia

Javkin pidió que el próximo martes los chicos comiencen a regresar a las aulas en Rosario

El domingo se conmemora el Día de la Bandera y el intendente sostuvo que “el mejor homenaje que podemos hacer a Belgrano”, es recuperar la presencialidad (alternada) en los establecimientos educativos locales. En Santa Fe, eso ya ocurre en 253 localidades pequeñas


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió este jueves por el regreso de las clases presenciales en la ciudad. El domingo se celebra el Día de la Bandera y sostuvo que que “el mejor homenaje” que se le puede hacer a Manuel Belgrano es reabrir los establecimientos educativos. Aunque también solicitó tener todos los cuidados sanitarios, sobre todo el Día del Padre.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a Belgrano es que la semana que viene empecemos a recuperar la presencialidad en las escuelas”, expresó Javkin, en diálogo con el programa A Diario que se emite en Radio 2.

También aclaró que el “esfuerzo” se completa con los cuidados sanitarios de cara a la celebración del Día del Padre. “No hagamos encuentros familiares completos, sólo la primera burbuja”, pidió.

La baja de casos positivos de coronavirus puede ser uno de los parámetros para que las autoridades empiecen a dialogar sobre la posibilidad del retorno a las aulas, en modalidad presencial alternada y por burbujas, antes de la llegada de las vacaciones de invierno.

De hecho, la provincia ya habilitó a 253 localidades y parajes para que se retomen las clases en los establecimientos primarios. El permiso está condicionado a las situaciones epidemiológicas en cada lugar, y no incluye a los grandes centros urbanos como Rosario y la capital santafesina.

 

Comentarios