Región

Jatón vendió la camioneta de alta gama que usaba Corral en la Municipalidad

Parte del dinero obtenido por la subasta de la camioneta de alta gama que compró el ex intendente Corral, para su traslado, fue utilizado por la Municipalidad de Santa Fe para adquirir una unidad 0 Km que por la brigada de emergencia. Un regalo para el Cobem en sus 40 años.


En noviembre del año pasado, el intendente Emilio Jatón tomó la definición de vender el vehículo que usaba el mandatario anterior para sus traslados oficiales. Se trataba de una Tiguan todo terreno modelo 2016, que fue subastada por el municipio. Ese dinero se usó para pagar parte de una nueva unidad 0 km destinada al servicio de emergencia 103 (Cobem), que este 14 de julio festejó los 40 años de su creación

De esta manera, un bien considerado inútil e innecesario para el funcionamiento de las actividades oficiales –dado que el intendente Jatón se traslada en su propio automóvil–, se vendió y sirvió de unidad de cambio para que sea útil a la ciudadanía santafesina, nada menos que en manos del Cobem.

En diciembre de 2020, se efectuó una subasta pública en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Santa Fe, y la Tiguan se vendió por un monto de $ 1,6 millones.

Luego, se hizo una licitación para la compra de una unidad 0 km tipo furgón para destinarla al Cobem. Tras dos llamados desiertos, en febrero y marzo de 2021 respectivamente, el municipio procedió a hacer una compra directa de acuerdo a la normativa vigente y con todos los efectos legales de una licitación; es decir, se publicó y se invitó a participar nuevamente a todos los proveedores.

Finalmente, hubo dos ofertas y se adjudicó la compra a la más económica y que cumplía con los requisitos técnicos, a la firma Amiun, por un importe de $ 4,1 millones. El Cobem contará ahora con un furgón mediando marca Toyota Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6. automático. 3A 5P, que servirá para todas las acciones de prevención y atención a la emergencia que lleva adelante.

Comentarios