Política

Jaime expresó que se siente parte del proyecto nacional

El ex secretario de Transporte se presentó ante la Justicia para cumplir con la exigencia de fijar domicilio en Capital Federal. Además, aseguró que no se siente "un perseguido político" y que nunca se negó a un requerimiento judicial.


jaime-dentroEl exsecretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó ante el juez Claudio Bonadio, en los tribunales de Comodoro Py, para cumplir con la exigencia del magistrado de fijar domicilio en Capital Federal.

Al concluir con el trámite habló con radio La Red y aseguró que no se siente “un perseguido político”, al tiempo que afirmó que “siempre” se va a presentar y que nunca va a poner un impedimento para que la justicia investigue. “Nunca me negué a ningún requerimiento judicial”, agregó.

“Evidentemente no tengo impunidad por seguir siendo parte del proyecto”, sostuvo Jaime, y pidió que no se lo condene “de antemano”.

Asimismo, Jaime aseguró que actualmente vive de la actividad privada de su profesión de ingeniero y prefirió no hablar de sus años en la función pública.

El exsecretario de Transporte afirmó que “sin ninguna duda” en las próximas elecciones va a votar por los candidatos del Frente para la Victoria y dijo sentirse “parte de este proyecto nacional”. “Con mi voto en este caso el apoyo que puedo dar es ir y votar como un ciudadano más a este proyecto nacional”, dijo.

“Adhiero firmemente a las políticas que llevó adelante Néstor Kirchner y también las de Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró el exfuncionario e indicó que conoce al matrimonio desde “hace 30 años”.

Dijo que espera que “la gente siga acompañando a este proyecto nacional” y apuntó que “no volvería a la función pública”.

“Entiendo que la función pública ya pasó y por eso tomé esa decisión en 2009”, sostuvo Jaime, aunque declaró que “ojalá todos tengan la posibilidad” de ocupar alguna vez un cargo en la función pública y “ser parte de un proyecto nacional” o “de un proyecto de provincia”.

Jaime se presentó esta mañana ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, que lo investiga por sobreprecios en obras del ferrocarril Belgrano Cargas, tras permanecer prófugo durante una semana como consecuencia de un pedido de detención que había dictado el magistrado.

Con su abogado Andrés Marutian, Jaime se presentó a primera hora de la mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 para fijar domicilio y ponerse a disposición de Bonadio.

La fijación de un domicilio obedece a que como Jaime tenía pedido de captura se efectuaron allanamientos policiales infructuosos en los domicilios que estaban registrados y, de esta manera, fue considerado prófugo.

Así se mantuvo durante una semana, en la cual el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, donde será juzgado próximamente, también libró una orden de captura internacional en su contra.

Pero Jaime se presentó finalmente hoy ante Bonadío después de que la Cámara Federal lo beneficiara con la eximición de prisión, que le garantizaba que no correría el riesgo de quedar preso una vez que se presentara y entonces el lunes último acudió en Córdoba al tribunal oral que lo va a juzgar por una presunta sustracción de pruebas.

Hoy, en Comodoro Py, Jaime firmó un acta de compromiso de estar a disposición de la Justicia y declaró un domicilio, además del de su abogado, Marutian.

Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler habían revocado la decisión de Bonadío de detenerlo y no le impusieron una fianza, pero sí la obligación de estar a disposición de la justicia fijando un domicilio.

Comentarios

10