Edición Impresa

Jaime aún se siente “parte” de “este proyecto nacional”

El ex secretario de Transporte, investigado por irregularidades en su gestión, dijo que votará al Frente para la Victoria.


jaimedentro

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime afirmó ayer que “sin ninguna duda” en las próximas elecciones va a votar por los candidatos del Frente para la Victoria y dijo sentirse “parte de este proyecto nacional”.

“Con mi voto, en este caso, el apoyo que puedo dar es ir y votar como un ciudadano más a este proyecto nacional”, dijo el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en una entrevista que le concedió ayer la radio La Red, después de presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío.

Jaime, que es investigado por presuntas irregularidades y por sobreprecios en obras para el ferrocarril Belgrano Cargas, también indicó que “para nada” habló durante los últimos meses con la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que tiene la convicción de que “Néstor consagró su vida para sacar la Argentina adelante y también lo hace la presidenta”.

“Adhiero firmemente a las políticas que llevó adelante Néstor Kirchner y también las de Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró el ex funcionario, e indicó que conoce al matrimonio desde “hace 30 años”.

Dijo que espera que “la gente siga acompañando a este proyecto nacional” y apuntó que “no volvería a la función pública”.

“Entiendo que la función pública ya pasó y por eso tomé esa decisión en 2009”, sostuvo Jaime, aunque declaró que “ojalá todos tengan la posibilidad” de ocupar alguna vez un cargo en la función pública y “ser parte de un proyecto nacional” o “de un proyecto de provincia”.

También acusó a los medios de estar “buscando un kirchnerista preso”, aunque no precisó a qué medios aludía, y agregó: “Lo único que busco es que la Justicia me dé el derecho de defenderme en cada una de las acusaciones que me han hecho y que esto no sea la condena desde un medio de prensa, sino que sea la Justicia. Lo que pido es que me permitan ejercer el derecho de defensa que tiene cualquier ciudadano”.

También juzgó que fue “una equivocación” el pedido de detención dictado por Bonadio y declaró no tener propiedades en Brasil.

“Absolutamente no y eso está demostrado en la presentación que hice ante el juzgado de (Sebastián) Casanello. Lo que tengo es lo que está en el informe presentado en el Juzgado y mi declaración jurada, nada más”, apuntó Jaime.

También dijo que no recibió dádivas de parte de compañías a las que tenía como función controlar y se quejó: “No quiero hacer una indagatoria periodística”.

También negó sentirse “un perseguido político” y afirmó: “Siempre me voy a presentar, nunca voy a poner un impedimento para que la Justicia investigue”.

Agregó que nunca se negó a “ningún requerimiento judicial”, que en la actualidad vive de su actividad privada, ejerciendo como ingeniero, y sentenció: “Evidentemente no tengo impunidad por seguir siendo parte del proyecto”.

Se puso a disposición de la Justicia

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó ayer ante el juzgado federal de Claudio Bonadío, que lo investiga por sobreprecios en obras del ferrocarril Belgrano Cargas, luego de permanecer prófugo durante una semana como consecuencia de un pedido de detención que había dictado el magistrado.

Acompañado por su abogado, Andrés Marutian, Jaime se presentó a primera hora de la mañana de ayer en los tribunales de Comodoro Py 2002 para establecer domicilio y ponerse a disposición de Bonadío.

La fijación de un domicilio obedece a que como Jaime tenía pedido de captura se efectuaron allanamientos policiales infructuosos en los domicilios que estaban registrados y, de esta manera, fue considerado prófugo.

Así se mantuvo durante una semana, durante la cual también libró una orden de captura internacional en su contra el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, donde será juzgado próximamente por supuesta retención de pruebas.

Luego de que la Cámara federal lo eximiera de prisión, Jaime se presentó el lunes pasado en el juzgado de Córdoba y ayer ante Bonadío.

En Comodoro Py, el ex funcionario firmó un acta de compromiso para estar a disposición de la Justicia y declaró un domicilio, además del de su abogado.

Comentarios

10