El Hincha, Rugby

Región Sur

“Jaguares XV va a ser el equipo que quiera ser protagonista durante todo el torneo”

Lo dijo Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV que disputará la Superliga 2021 desde el 16 de marzo. El entrenador brindó una conferencia de prensa virtual para todos los medios. El ex Puma se refirió al favoritismo que tiene el equipo argentino, que cuenta con varios Pumas en su plantel


Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV, habló a días del inicio de la pretemporada

A pocos días de comenzar la pretemporada con Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, head coach de la franquicia argentina que participará de la Superliga Americana 2021, brindó una conferencia de prensa vía zoom con todos los medios del país.

Entre los temas destacados, el ex Puma habló sobre el favoritismo que cuenta su equipo, la relación de los jugadores que llegan con experiencia en el seleccionado mayor, los desafíos que se propuso y la presencia de rosarinos en la lista.

En la previa del torneo  el equipo dirigido por Fernández Lobbe aparece como el gran candidato y el rival a vencer.

“Jaguares XV va a ser el equipo que quiera ser protagonista durante todo el torneo. Es un equipo que tiene buenos jugadores y si uno trabaja en el día a día, en el detalle, en la parte mental, física y en la parte humana, puede mejorar. Obviamente si todas esas combinaciones se dan, Jaguares XV va a ser un equipo difícil de vencer. Pero hay mucho trabaja por hacer”, explicó Fernández Lobbe.

En cuanto a la presencia de los rosarino Martín Elías y Tomás Malanos (Atlético del Rosario) y Teo Castiglioni (GER), el head coach de Jaguares XV expresó: “La oportunidad que van a tener los jugadores rosarinos, que ya los conozco bien porque los tuve en el M20, es que se sigan desarrollando, creciendo y levantando la mano para seguir teniendo oportunidades. Estoy muy contento de que sigan aprendiendo, colaborando, trabajando para seguir creciendo como personas, y más Tomi Malanos que viene de mucho tiempo de inactividad por lesiones, tengo muchas ganas de recibirlo el lunes”.

En 2016, Fernández Lobbe fue entrenador asistente de su hermano Nicolás en Pumitas, y los tres rosarinos formaron parte de ese plantel que logró la medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra.

Presencia rosarina: Martín Elías y Tomás Malanos (Atlético del Rosario) y Teo Castiglioni (Gimnasia de Rosario). Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Hay ocho integrantes del plantel que ya se pusieron la camiseta de Los Pumas: Sebastián Cancelliere (14 tests), Javier Díaz (3 tests), Felipe Ezcurra (11 tests), Lautaro Bavaro (2 tests), Francisco Gorrissen (1 test), Javier Ortega Desio (57 tests), Mayco Vivas (12 tests) y Juan Pablo Zeiss (7 tests).

Sobre la presencia de estos jugadores, el entrenador dijo: “Los jugadores que ya estuvieron en Los Pumas y tienen más experiencia son buenos ejemplos para los que están empezando su camino. Estamos con ganas de verlos corriendo, entrenar y aprender de ellos a ser mejores personas y jugadores”.

Varios jugadores que están dentro del sistema de la UAR y que en 2020 formaron parte de Argentina XV en el Cuatro Naciones, y que no tienen lugar en Jaguares XV, seguirán dentro del programa y serán observados.

“Respecto a los jugadores que van a ir a las otras franquicias, lo hablé personalmente con cada uno, no iban a tener las suficientes minutos en Jaguares XV y queríamos verlos competir contra los jugadores que van a hacer parte de este pretemporada, queremos verlos ganar muchos más minutos en cancha y que el nivel de la región levante. Será una buena oportunidad para ellos”, dijo el ex segunda línea de Los Pumas.

Al ser un torneo corto y que se juegue muy seguido, habrá partidos cada cuatro días. Fernández Lobbe se refirió a la importancia de los días de trabajo en Casa Pumas. “Es fundamental el período de pretemporada, porque después sólo se pueden trabajar los detalles”, expresó el head coach.

En cuanto al futuro de Jaguares XV post Slar, se habla de una posible participación en la Currie Cup. En 2019, el equipo también dirigido por Fernández Lobbe fue campeón de la First Division de la Currie Cup (segunda división) y lo que buscan los dirigentes de la UAR es estar en el máximo torneo sudafricano.

“No sé qué va a pasar en la segunda parte del año, por experiencia propia, si esta la posibilidad de jugar una Currie Cup, la experiencia de 2019 cuando fuimos con Jaguares XV fue positiva, porque los jugadores se pudieron dedicar las 24 horas a lo que era el juego, y el crecimiento que vi en ellos en la parte mental y del juego fue muy buena”, analizó Fernández Lobbe.

Comentarios