El Hincha, fpt

Femenino AFA

Siguen emigrando jugadoras: SAT Said sumó un refuerzo rosarino

Micaela Astudillo tendrá en el Social Atlético Televisión su primera experiencia en el torneo semi profesional de AFA. La ex entrenadora de Banco, que pasó por San Lorenzo en 2007, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol local


Micaela Astudillo es nueva jugadora de SAT Said y se suma a la lista de futbolistas del ámbito local que se mudan a Buenos Aires para participar del torneo semi profesional de AFA. Astudillo, que en el último tiempo se desempeñó como entrenadora del plantel de Primera del Club Banco Nación, quedó seleccionada tras estar dos semanas a prueba en el plantel del equipo de la televisión.

“Le puse una pausa a la dirección técnica para cumplir un deseo”, le dijo a El Hincha, ya instalada en Buenos Aires.

Durante tres años formó parte del proyecto de fútbol femenino de Banco y fue la DT de la Primera que compite en el torneo de Rosarina. Es una de las pocas mujeres entrenadoras de Rosario que accedieron a trabajar al mando de un plantel. “Estoy sumamente agradecía al club Banco, que desde el primer momento que me llamaron para iniciar el proyecto del femenino siempre me trataron muy bien, siempre fueron atentos a las necesidades del equipo”, contó.

El deseo al que se refiere Astudillo, tiene que ver con probarse a sí misma. “No podía retirarme sin antes intentar saber hasta dónde puedo llegar”, afirmó. La jugadora, que comenzó su carrera en Central, ya tiene experiencia en el torneo que organiza la AFA, ya que formó parte de San Lorenzo en 2007. Jugó futsal en Horizonte y Provincial, y fútbol de campo en Provincial, Renato Cesarini y la Selección Rosarina.

El arribo a SAT de la delantera de 35 años se dio a través de la agencia que la representa. Fue durante dos semanas a las pruebas que realizaron en SAT y quedó seleccionada de entre 30 futbolistas. El club le brinda alojamiento, comida y viáticos.

“La convocatoria era abierta, la primera semana fue todo fútbol, éramos 30, redujeron a 7 y en la segunda semana ya entrenamos con el plantel ya una parte más física, técnica y táctica. Se fijaron mucho en el comportamiento, como te desenvolvías con el grupo”, explicó sobre las pruebas.

“Como todo es un proceso. Las chicas son amables, sencillas y hay un lindo clima. Me siento cómoda”, afirmó sobre su integración al nuevo plantel. “Es un club que apuesta mucho al femenino. Estoy muy cómoda”, cerró la mediocampista.

SAT terminó el Torneo Transición en el tercer puesto del grupo A que ganó Boca y compartió con Gimnasia, Huracán y Excursionistas.

Comentarios