El Hincha, Rosario Central

Todo okey

Hay acuerdo entre Central y Gimnasia por el pase de Fatura Broun

Una vez que se concrete el pago, que sería de unos 200 mil dólares, el arquero quedará liberado para firmar con el Canalla. Además, el Kily quiere sumar otro jugador y el apuntado es Joaquín Novillo, de Belgrano


La novela por la llegada de Jorge Broun a Arroyito parece tener un final feliz para el Kily González. Finalmente hubo acuerdo entre los directivos de Central y Gimnasia, y una vez que se concrete el pago, el arquero quedará liberado para firmar con el Canalla.

Si bien no hubo una voz oficial que lo confirmara, la cifra para rescindir el vínculo de Fatura con el Lobo sería de 200 mil dólares, un poco menos de lo que Gimnasia exigía en las últimas conversaciones. Y una vez que Central efectivice el pago, el arquero podrá firmar su vínculo con el Canalla, que será por dos temporadas.

“Ya cerraron los números entre los clubes, se pusieron de acuerdo y ahora resta que Central haga la transferencia para que pueda rescindir su contrato. Una vez que se complete esto se viene a Central”, confirmó Roberto San Juan, representante del jugador, quien se había mostrado enojado el martes por el cambio de pretensiones económicas que había manifestado la dirigencia de Gimnasia.

Así, tras algunos intentos fallidos, a los 34 años Fatura regresa a Central, club que dejó en 2013 para irse a Deportivo Antofagasta de Chile, y luego pasar por Colón, Ludogorets de Bulgaria y Gimnasia, donde fue dirigido por Diego Maradona.

Con la llegada de Broun, y a la espera que el Consejo de Fútbol de Boca acepte el préstamo de Gastón Avila, el juvenil marcador central que el Kily pretende sumar a la defensa, el paso siguiente parece ser sumar un defensor más. Y el nombre apuntado es Joaquín Novillo, de Belgrano.

Novillo, de 22 años, también está en la mira de Racing, pero Belgrano pretende sumar en la operación a Diego Novaretti, lo que inclinaría la balanza para que llegue a Arroyito.

¿Qué falta? Central ya hizo una propuesta, pero para confirmar la operación, hay que esperar que el domingo se realicen las elecciones en Belgrano, y una vez que se confirmen las nuevas autoridades, se intentará cerrar la llegada del jugador a Arroyito.

Comentarios