El Hincha

Súper Rugby 2018

Jaguares debuta en Sudáfrica con nuevo piloto de tormenta

Bajo la conducción de Mario Ledesma, la franquicia argentina debuta frente a Stormers, en Ciudad del Cabo en el certamen que se desarrolla en el hemisferio sur. El duelo se juega a partir de las 9.35 en el Estadio Newlands


Jaguares debuta frente a Stormers, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el Súper Rugby 2018, certamen que se desarrolla en el hemisferio sur. El duelo se juega a partir de las 9.35 en el Estadio Newlands.

El flamante entrenador del equipo argentino, Mario Ledesma, confirmó a los XV titulares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Los suplentes criollos serán: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Bautista Delguy.

Por su lado, el técnico sudafricano, Robbie Fleck, alineará a Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi y Wilco Louw; Chris van Zyl y JD Schickerling; Siya Kolisi (captain), Cobus Wiese y Nizaam Carr; Dewaldt Duvenage y Damian Willemse; Raymond Rhule, Damian de Allende, EW Viljoen y Seabelo Senatla; Dillyn Leyds. Los alternativos del elenco local serán: Ramone Samuels, JC Janse van Rensburg, Carlu Sadie, Jan de Klerk, Kobus van Dyk, Justin Phillips, George Whitehead y JJ Engelbrecht.

El partido de la segunda jornada será ante Lions, también de Sudáfrica, el próximo sábado 24, en Johannesburgo; mientras que por la tercera fecha recibirá a Hurricanes de Nueva Zelanda, el sábado 3 de marzo, desde las 18.40, en el estadio de Vélez.

 

Argentina XV, en examen complicado

Argentina XV se mide con el invicto seleccionado de Uruguay, en uno de los encuentros válidos por la tercera fecha del Americas Rugby Championship, el certamen que componen los seis mejores conjuntos del continente. El elenco dirigido por Felipe Contepomi jugará desde las 21.15 en el estadio Campus de Maldonado, en las inmediaciones de Punta del Este. El cotejo entre criollos y charrúas será trasmitido en vivo y en directo por la señal de cable Espn 3.

El conjunto argentino lleva un triunfo (57-12 a Chile) y una derrota (10-17 con Estados Unidos) en lo que va del torneo.
Los Teros, por su lado, se impusieron en los dos cotejos que animaron: 38-29 a Canadá (resultado que le permitió clasificarse, inclusive, al Mundial de Japón 2019) y 27-18 a Brasil. Los dos éxitos conseguidos por los orientales se consumaron en calidad de visitante.

Argentina XV contará con el retorno del capitán Lautaro Bavaro y la incorporación del representante de Jaguares, Santiago Álvarez, como principales novedades.

La alineación confirmada comprenderá a Francisco Ferronato, Diego Fortuny y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Capiello, Santiago Alvarez y Germán Schulz; Juan Cruz Mallía. Los suplentes serán Gaspar Baldunciel, Axel Zapata, Santiago Medrano, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Gregorio del Prete, Lucas Mensa y Tomás Videla.

Además, por la tercera fecha, Estados Unidos recibirá a Chile en el Titan Stadium de Fullerton desde las 19, mientras que Canadá hará lo propio ante Brasil en el Westhills Stadium de Langford a partir de las 23.30.

Si te gustó esta nota, compartila