Espectáculos

Rosario bajo las estrellas 2018

El blues brilla en el centro con el gran Carlos Johnson

Una amplia gama de géneros para bailar y disfrutar este sábado en distintos puntos de la ciudad. habrá blues y hasta cumbia en el ciclo Rosario bajo las estrellas.


En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas habrá este sábado una noche dedicada al blues que contará con la actuación del reconocido instrumentista Carlos Johnson. La entrada al concierto será libre y gratuita y se llevará a cabo, a partir de las 21, en la Explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martín). De la velada también formarán parte los músicos rosarinos Pupe Barberis (batería), Pachi Castaño (bajo eléctrico) y Lucas Russo (piano).

Johnson es un cantante y guitarrista nacido en Estados Unidos conocido por su toque agresivo, potente y urbano, que atrajo a un gran público en la escena del blues de Chicago desde 1970 a la actualidad.

Influenciado por artistas como Jimi Hendrix y Led Zeppelin, así como también Otis Rush, Albert King, Elmore James y T- Bone Walker, durante su carrera, Johnson, reconocido como un gran virtuoso de la guitarra, acompañó a grandes como Koko Taylor, Otis Rush, Buddy Miles y Son Seals.

Además participó en grabaciones de renombrados músicos como Billy Branch & The Son Of The Blues y Son Seals. En 1989, realizó su primer tour por Japón junto a Valerie Wellington y volvió al país en 2004 como guitarrista de apoyo de Otis Rush, generando una sólida base de fans japoneses.

Johnson mixtura el sonido profundo y crudo del estilo tradicional del west side de Chicago con un toque más contemporáneo y funky. Sin embargo, es con texturas y fraseos de jazz y su amor declarado al country-blues que creó un estilo propio.

Su potente voz, su presencia en el escenario y su guitarra explosiva lo convirtieron en uno de los intérpretes de blues más importantes de la actualidad.

El espectáculo será a las 21, en la explanada del Fontanarrosa.

 

Cumbia en el Distrito7

¡A bailar! Esta medianoche, Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) recibirá a La Esencia de la Cumbia una orquesta que explora el subgénero santafesino respetando el estilo y agregando otros de diferentes ritmos latinos.

 

Si te gustó esta nota, compartila