El Hincha

En el Amalfitani

Jaguares buscan su primera alegría

Jaguares recibe a Hurricanes en busca de un triunfo en este inicio de temporada.


Jaguares debuta como local por la tercera fecha del Súper Rugby, en la que recibirá en el estadio de Vélez a Hurricanes, un equipo plagado de jugadores de los temibles All Blacks de Nueva Zelanda y que fueron campeón del torneo en 2016.

El encuentro se disputará a partir de las 18:40 en el “José Amalfitani” de Liniers, con arbitraje del neozelandés Nick Briant y televisación en vivo de ESPN.

Jaguares no comenzó de la mejor manera el certamen 2018, al menos en cuanto a resultados, porque en su gira por Sudáfrica perdió frente a Stormers (28-20) y Lions (47-27).

Por eso, el entrenador Mario Ledesma realizará tres cambios respecto del equipo que comenzó en Pretoria ante los Lions, uno de los candidatos al título.

Marcos Kremer ingresará desde el inicio en lugar de Tomás Lavanini, y Javier Ortega Desio estará con la número 7. Además Guido Petti sale y en su lugar ingresa Matías Alemanno.

En el banco, se destaca el regreso de Juan Martín Hernández, quien no estuvo en el partido del sábado pasado, y la inclusión de Sebastián Cancelliere. El hombre de Hindú ocupará el lugar que dejó Ramiro Moyano tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

Una constante de los dos primeros partidos de Jaguares fue la rotación, porque solo cuatro jugadores de ellos han estado presente durante los 160 minutos de juego: Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Marías Orlando, y Pablo Matera, el capitán.

La franquicia argentina sabe que enfrente tendrá un poderoso equipo, que en la temporada 2017 fue el segundo equipo más goleador, anotando 660 puntos, solo detrás de Lions.

El poderío ofensivo de los “kiwis” es, sin duda, una de las cuestiones que Jaguares deberá neutralizar si quiere ganar el partido.

“Jugar en Argentina es muy lindo. A Vélez lo sentimos como nuestro estadio, como nuestra casa, y eso nos da un extra. El desafío que tenemos de cara al sábado es llevar a cabo el plan de juego a lo largo de los 80 minutos, no solo por momentos. Si hacemos eso, los resultados van a venir”, explicó el segunda línea Marcos Kremer.

Los suplentes del representativo nacional serán: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Sebastián Cancelliere.

Los Hurricanes no se guardarán nada para este duelo, porque vienen de perder ante Bulls en Pretoria sorpresivamente y necesitan recuperarse para no perder terreno. La franquicia de Nueva Zelanda tendrá de entrada a los hermanos Jordie y Beauden Barrett, y también ingresan Ben Lam y Chris Eves. En total cuatro cambios para su segunda presentación en este Super Rugby.

Los alternativos visitantes serán: James O’Rielly, Fraser Armstrong, Alex Fidow, Michael Fatialofa, Blade Thomson, Jamie Booth, Garden Bachop y Vince Aso.

El único duelo que registran estos dos equipos es del 9 de abril de 2016, en Wellington, cuando los locales prevalecieron 44 a 20, antes de consagrarse campeones del Super Rugby.

Si te gustó esta nota, compartila