Ciudad

En el aire

Izaron la bandera del orgullo gay en el colegio Normal 1

En junio se celebra el mes de la Diversidad Sexual y los alumnos del Normal N° 1 (ubicado en Mendoza y Entre Ríos) no lo pasaron por alto; decidieron elevar la insignia multicolor junto a la celeste y blanca.


En junio se celebra el mes de la Diversidad Sexual y los alumnos del Normal N° 1 (ubicado en Mendoza y Entre Ríos) no lo pasaron por alto; decidieron izar la bandera multicolor junto a la celeste y blanca.

La propuesta surgió por uno de los chicos que integra el centro de estudiantes, y las autoridades de la institución dieron el visto bueno. Así, cerca de las 7.30 de este martes en el patio de la escuela alumnos y personal directivo izaron las banderas.

Renata Labrador, una de las integrantes del centro de estudiantes, contó a <El Ciudadano> que la idea surgió la semana pasada por uno de los jóvenes militantes. A los pocos días, los directivos del establecimiento la aceptaron. “Junto con la bandera argentina izamos la de la Diversidad Sexual, que va a seguir flameando durante todo el mes de junio. El fin de visibilizar el tema”, explicó.

Y siguió: “Todos los alumnos estaban muy contentos y se sintieron acompañados. Les gustó la idea y que se tengan en cuenta las diferentes sexualidades”.

Labrador expresó que durante este mes se harán encuentros y charlas para tratar el tema. “No existe sólo la mujer y el hombre, hay otras identidades de género”, añadió la joven estudiante.

Voz oficial

Desde la Subsecretaría de Políticas de la Diversidad Sexual de la provincia ya vienen promoviendo iniciativas de este tipo. De allí que la movida.

“Se izó la bandera de la Diversidad Sexual en más de 30 escuelas de las cinco regiones de la provincia. Se hizo en Venado Tuerto, Rufino, Reconquista, Rafaela y Sunchales siempre con la idea de que se visibilice el símbolo del orgullo”, explicó Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas para la Diversidad Sexual.

Y agregó: “Este es un tema para seguir trabajando con el alumnado”. Paulón contó que año a año se van sumando comunas, municipios e instituciones a la movida.

En relación a lo acontecido este martes en el colegio Normal N° 1, el funcionario advirtió que es importante que los chicos hayan tomado como propia la iniciativa. “Estoy convencido que hay que usar todas las herramientas. Son temas que los propios pibes y pibas tienen bien visibilizados y presentes”, aseguró.

Paulón sostuvo que este tipo de iniciativas autogestionadas por los chicos garantiza que se pueda hablar de Diversidad en las aulas.

“Este año como innovación comenzamos a trabajar con los profesorados de Educación Física. Fuimos invitados por los estudiantes del Isef a dar talleres”, concluyó el funcionario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.