Policiales

Sargento Cabral al 500

Atacan a prefecta dentro de un ascensor

La mujer tiene 29 años y la encontró una vecina desvanecida en el elevador. Tenía un golpe en la cabeza, los pantalones bajos y gas pimienta en la mano. La Policía busca al agresor, del que no tenía pistas


Una mujer que trabaja en la Prefectura Naval Argentina fue atacada dentro del ascensor de su casa, ubicada en el microcentro de la ciudad. Una vecina que vive en el primer piso de un edificio de la bajada Sargento Cabral al 500 la encontró inconsciente dentro del elevador, con los pantalones bajos, poco después de las cuatro de la tarde de este lunes.

La vecina pidió ayuda a comerciantes de la zona, quienes asistieron a la joven de 29 años, que poco después fue revisada por médicos del Sies. Los profesionales dijeron que tenía un chichón en la cabeza que le pudo provocar la pérdida de conocimiento, aunque no descartaron que se haya desvanecido por el estado de shock y la crisis de angustia.

La Policía no tardó en llegar al edificio, que según los vecinos fue revisado piso por piso, sin hallar indicios del agresor ni cerraduras violentadas, por lo que se especula que tenía llaves. En el lugar no hay cámaras de vigilancia y las que fueron revisadas por calle Sargento Cabral no se ve a ningún masculino a la hora del ataque. Los investigadores buscaban cámaras por  calle San Lorenzo, por donde presumen que huyó.

Una vecina del lugar dijo a El Ciudadano que la prefecta atacada vive en el piso 11° y que según reconstruyeron, se dirigía a la planta baja cuando en uno de los pisos más abajo subió el agresor. La mujer se habría defendido con gas pimienta, pero hasta hoy no había prestado declaración testimonial por pedido de los médicos que dejaron en observación.

Desde la Fiscalía informaron que hay medidas de relevamiento de cámaras en la zona y toma de testimonios, por el momento sin datos de interés para la investigación. Agregaron que “la víctima tenía sus pertenencias personales al momento de ser hallada por lo que la línea del intento de robo si bien no sé descarta no es la más concreta. Según los primeros indicios la puerta del edificio no estaba forzada”.

Comentarios