Política

En campaña

Irizar: “Vamos a transformar la Zona Franca en un nuevo balcón al río”

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista propone relocalizar los terrenos portuarios que hoy están en manos de Bolivia para "continuar el proceso histórico de recuperación de espacios públicos de la ciudad" y que los rosarinos puedan disfrutar "un nuevo balcón al río"


La precandidata a intendenta Verónica Irizar recorrió este viernes el espacio que hoy ocupa la Zona Franca de Bolivia en terrenos portuarios ubicados en inmediaciones de las avenidas Belgrano y Pellegrini. Allí, junto a funcionarios municipales, provinciales y del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), brindó detalles sobre su relocalización para permitir la ampliación del espacio público en la costa central. “Continuar el proceso histórico de recuperación de espacios públicos de la ciudad será uno de los ejes fundamentales de mi gestión”, manifestó.

Durante una recorrida por la zona, la actual concejala del Frente Progresista, Cívico y Social señaló que el proyecto hará que “Rosario tenga un nuevo espacio público en uno de los sitios más valorados de la ciudad”, y destacó: “Es continuar la transformación que inició Hermes Binner como intendente, y llevó a la ciudad a pasar de poseer un metro cuadrado de espacio verde por habitante, a más de 12,5 metros hoy en día”.

La actual Zona Franca de Bolivia abarca un área total de 54.667 metros cuadrados que hace tres décadas que no registra actividad. “Trabajaremos para poner en valor todo el sector para que todos los rosarinos y rosarinas podamos disfrutar de un nuevo gran balcón al río”, continuó.

Irizar resaltó que “están muy avanzadas las conversaciones institucionales con el gobierno boliviano” para trasladar la zona franca a un sector cercano a esta locación. “Queremos ganar para la ciudad terrenos que se encuentran hace muchos años en estado de abandono, que prácticamente no se usan”, insistió, y agregó: “Será un espacio de recreación que se integrará con el paseo 20 de Junio”.

La ex secretaria de Hacienda municipal señaló: “Queremos que Rosario siga siendo la ciudad reconocida por sus espacios verdes y por eso queremos potenciar los que ya tenemos e incorporar más parques, paseos y plazas, para disfrutar en familia o con amigos”.

“Este es un proyecto que hace muchos años viene soñando la ciudad y hoy estamos más cerca de concretarlo”, concluyó.

Irizar se reunió anteayer con el presidente del Enapro, Ángel Elías; el secretario de Transporte del gobierno de Santa Fe, Pablo Jukic; y el director de Relaciones Internacionales de la municipalidad de Rosario, Sergio Barrios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios