Edición Impresa

Investigan muerte de un policía dentro de la comisaría 20ª

Había incautado un bolso con un arma de fuego que se disparó al apoyarla en un escritorio, dijeron voceros del caso.


agentedentro

La policía investiga la muerte de un uniformado de 32 años que recibió un balazo en el pecho pasado el mediodía de ayer en el interior de la seccional 20ª, ubicada en barrio Empalme Graneros. Fuentes del caso indicaron que el suboficial llevaba una pistola incautada en un procedimiento, en el interior de un bolso, la cual se “disparó accidentalmente”. El caso es investigado por la división Judiciales de la Unidad Regional II.

Voceros de la pesquisa indicaron que el suboficial Carlos Pereyra, de 32 años, falleció a las 12.30 de ayer, luego de sufrir un impacto de bala en la oficina del jefe de la comisaría 20ª, ubicada en Carrasco al 2500, del barrio Empalme Graneros. “El pobre hombre recibió un tiro de 9 milímetros en el pecho, producto de un accidente”, afirmaron fuentes del caso a este diario.

Según autoridades policiales, el fallecido regresaba a la seccional luego de un procedimiento en el que había incautado un bolso con una pistola 9 milímetros. Cuando ingresó a la oficina del jefe de la comisaría, procedió a entregar las pruebas.

“Pereyra dejó las cosas en un escritorio, pero la cartera se cayó y, aparentemente, por el golpe se detonó el arma”, señalaron voceros de la pesquisa.

Fuentes del caso indicaron que producto de este siniestro, la víctima recibió un impacto de bala en la zona intercostal, dejándolo mal herido. El accidentado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero al ingresar al centro de salud ya se encontraba hemodinámicamente descompensado y, si bien se le realizaron tareas de reanimación, falleció momentos después.

En relación a las pericias realizadas en el lugar del hecho, para determinar qué fue exactamente lo ocurrido, fuentes del caso indicaron que “aún estamos en una etapa investigativa, no podemos afirmar nada y en casos como éste se debe ser extremadamente prudente. De todas maneras, Policía Científica nos indicó que es posible que el arma se haya detonado producto del golpe”.

El cabo primero Carlos Pereyra llevaba 9 años trabajando como policía y desde  2011 se desempeñaba como personal de calle en la seccional 20ª de Empalme Graneros.

El hecho es investigado por la División Judiciales de la URII junto al Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

Comentarios

10