Policiales

rito tenía 59 años y falleció en el heca

Investigan muerte de un hombre encontrado en la calle con fuerte golpe

Lo encontraron el domingo. Primero lo trasladaron al Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de su estado de salud lo llevaron al hospital de emergencias. Falleció en la tarde del lunes.


Rito González tenía 58 años, estaba jubilado y vivía con sus dos hermanos en zona sur. El lunes a la mañana lo encontraron tirado en la calle, a metros de su casa, visiblemente golpeado y desvanecido. Falleció en el hospital horas después por las lesiones que le causaron varios traumatismos de cráneo. La Policía sospecha que lo golpearon en una riña callejera pero hasta este martes por la noche no habían encontrado testigos ni cámaras de seguridad. Un familiar de la víctima escuchó en el barrio que le habían pegado porque “se quiso zarpar” con la mujer de un amigo. El rumor es una de las hipótesis que baraja el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta.

Según fuentes del caso, González ingresó al hospital Roque Sáenz Peña el lunes a las seis de la mañana, llevado por sus familiares. Allí le realizaron las primeras intervenciones, le diagnosticaron politraumatismos encéfalo craneano y por la gravedad de las heridas lo trasladaron al Clemente Álvarez. Falleció a las tres de la tarde y tras su deceso tomó intervención la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo de Diego Sánchez.

Según las primeras averiguaciones, Rito vivía con sus hermanos cerca de Olegario Víctor Andrade al 2000, donde lo encontraron desvanecido. Aunque no pudieron precisar quién lo golpeó, por comentarios de terceros supieron que había sido víctima de una riña callejera. Un vecino habría escuchado a otro decir: “Sí, le dimos una biaba a ese viejo”. Al parecer, el móvil de la brutal agresión habría sido alguna actitud ofensiva hacia la mujer de un amigo o conocido.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª. La Fiscalía informó esperan los resultados de la autopsia.