El Hincha, Polideportivo

Waterpolo

Gimnasia se quedó con el Súper 5

Los mensana ganaron el certamen nacional que se disputó en Provincial. El Rojo fue tercero.


Provincial fue sede durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Súper 5 que cerró la actividad nacional del waterpolo temporada 2017 y los equipos rosarinos tuvieron una gran tarea, con título para Gimnasia y tercer lugar para el Rojo.

Luego de un haber subido al podio hace unos días en el Sudamericano realizado en el club Gimnasia y Esgrima, el conjunto mensana y Provincial volvieron a estar entre los tres primeros de una competencia.

Tras tres días de lucha y de manera invicta, GER logró el tricampeonato (viene de consagrarse en 2015 en Gimnasia y 2016 en Geba) al ganar sus cuatro partidos y finalizar con 12 puntos (+6). Segundo terminó Regatas San Nicolás con 6 unidades (+3) y tercero Provincial con 4 (0), completando el podio. También participaron Suterh con 4 puntos (-2) y River cerró con 3 (-7).

Gimnasia derrotó a Suterh 9 a 6 en el debut en tanto que luego superó a River 7 a 6 y a Provincial 5 a 4. Cerró la faena con un nuevo éxito ante Regatas 4 a 3 para asegurarse el título y volver a gritar campeón.

El resto de los resultados del torneo fueron: Regatas 9 vs. Suterh 8; River 7 vs. Provincial 6, Regatas 11 vs. River 6, Provincial 7 vs. Regatas 5, Suterh 11 vs. River 9 y Provincial 7 vs. Suterh 7.

De esta manera, tanto Gimnasia como Provincial cierran un gran año. A los podios del Súper 5 y el Sudamericano, hay que sumarle el título de GER en la Liga de Honor y el tercer puesto Rojo en dicho certamen.