Policiales

Microcentro

Investigan la muerte de una anciana y no descartan que su hijo esté involucrado

Tenía un golpe en la cabeza que al principio parecía producto de una caída. Pero más tarde de este martes el fiscal Malaponte ordenó la detención de uno de sus hijos, de 49 años, quien padecería problemas psiquiátricos.


El hallazgo de una anciana muerta dentro de su casa del microcentro confundió a los investigadores, quienes en principio creyeron que se trató de un accidente. El cadáver de la mujer de 76 años fue encontrado este martes en horas del mediodía.

Tenía un visible golpe en la cabeza y llevaba varios días sin vida. Como la casa no mostraba signos de violencia ni cerraduras forzadas, los pesquisas barajaron la idea de un accidente: Se descompensó y al caer se golpeó el rostro contra el piso, por lo que caratularon la causa como muerte dudosa.

Sin embargo, con el correr de las horas el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos ordenó que un hijo de la víctima, de 49 años y con signos de deficiencia psiquiátrica, quede demorado. Por ello, el hombre será sometido a una junta médica que determine su condición mental, para ver si está apto para ser imputado el viernes próximo.

La Fiscalía informó que la mujer, Esther Stefanía Laperi fue encontrada en la planta alta de calle Maipú 917, donde vivía hacía años. Luego de que su muerte se caratulara como dudosa, porque parecía un accidente, los médicos informaron que tenía varios traumatismos graves en la zona de la cabeza y la cara producidos por golpes, aunque los resultados de la necropsia no estaban finalizados.

Con esos datos y otros de la causa que no trascendieron, el fiscal Malaponte ordenó la detención preventiva de Leonardo Gustavo G., de 49 años, uno de los cinco hijos de Laperi. Según informaron, el hombre sufriría alteraciones mentales a determinar y el fiscal tenía indicios de su presunta participación en el crimen.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios