Policiales

Barrio 17 de Agosto

Investigan la muerte de un detenido en la seccional 21°

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta ordenó el secuestro de los celulares de todos los agentes de la comisaría, a donde habían llevado detenido a un hombre de 40 años oriundo de San Nicolás. Según los uniformados, la víctima había sido acusada por vecinos de "intentar entrar a una casa".


La Fiscalía de Violencia Institucional investiga la muerte de un hombre de 40 años que el sábado a la noche fue detenido por tentativa de hurto en la seccional 21° de zona sur, donde los uniformados dijeron que “se descompensó” estando privado de la libertad y murió cuando lo llevaron al hospital.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Hugo Orlando Molina, de 40 años y oriundo de San Nicolás, fue declarado muerto a la una de la madrugada de este domingo en el hospital Roque Saénz Peña, a donde fue trasladado por agentes policiales desde la comisaría 21°, lugar al que llegó apresado cerca de las 23 del sábado por el Comando Radioeléctrico.

Tras la muerte del hombre se le dio aviso al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta quien ordenó el secuestro de todos los celulares de los agentes de la dependencia policial y el relevamiento de cámaras de seguridad de la comisaría, además de la toma de testimonios al personal y a los detenidos alojados en ese lugar. Luego, Spelta le dio intervención a la Unidad de Violencia Institucional a cargo de la fiscal Karina Bartocci y a la división de Asuntos Internos.

Según informó la Fiscalía, este martes se realizará la autopsia de Molina, “con los protocolos predeterminados con aviso a todas las partes intervinientes”.

De acuerdo a los datos oficiales, la víctima fue detenida por “vecinos” el sábado a la noche en Pasaje 518 al 6300, quienes lo redujeron y llamaron al Comando Radioeléctrico, que lo llevó preso a las 23, porque lo habían sindicado de “intentar ingresar a un domicilio”. Las mismas fuentes dicen que el patrullero lo llevó hasta la seccional 21°, donde quedó detenido.

Los policías informaron después de su deceso que lo habían notado con “estado de euforia” y “agresivo con el personal”, y que les había manifestado que “le faltaba el aire”. Siempre de acuerdo a la versión policial, en un momento observaron que el detenido se encontraba “en el patio interno inconsciente en el suelo” y ahí decidieron trasladarlo al hospital, donde fue declarado muerto a la una de este domingo.

Comentarios