Policiales

Violencia sin fin

Un cumpleaños terminó en asesinato

Ocurrió este sábado a la tarde, cuando un muchacho de 29 años ingresó al Heca con una herida de arma de fuego y falleció tras ser operado. Aparentemente quedó atrapado en enfrentamiento entre bandas.


Foto: Juan José García

Un joven de 29 años fue asesinado de un disparo en el pecho el sábado a la tarde en zona sur. Hay tres versiones sobre las circunstancias del ataque. Una indica que Marcelo Alejandro Álvarez celebraba un cumpleaños familiar en inmediaciones de Rodríguez al 4100, donde discutió con dos invitados que se fueron del lugar y volvieron más tarde a los tiros. Otra versión dice que tanto Marcelo como Carlos A., de 46, a quien lo rozó un balazo, quedaron en medio de un enfrentamiento entre bandas. Un último relato que da el tío de la víctima dice que su sobrino se cruzó con un vecino que le había robado a su abuela y le dio una fuerte paliza, que el pibe golpeado vengó más tarde con balas de plomo. El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta. La Fiscalía informó que hay una persona identificada y prófuga de la Justicia.

La Fiscalía informó que la balacera ocurrió alrededor de las 19 del sábado y tomaron conocimiento cuando un hombre de 32 años trasladó en su auto particular a Marcelo desde calle Rodríguez al 4100 hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí le diagnosticaron que el joven de 29 años tenía una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho, que lo llevó directo a terapia intensiva, donde quedó internado en grave estado de salud, hasta las ocho de la noche que falleció.

A la misma hora Minutos ingresó al Heca por sus propios medios Carlos Fabián A., de 46 años, con una herida de bala en el tórax. Pero los médicos que lo curaron informaron que se trató sólo de un “rose” y le dieron el alta.

La Fiscalía informó que de acuerdo a los primeros indicios recabados en la zona, el joven asesinado se encontraba festejando el cumpleaños de un familiar “cuando por razones que se investigan comienza una discusión con otras dos personas. Luego de unos minutos estas personas se retiran de la fiesta y una de ellas regresa al poco tiempo y comienza a realizar disparos de arma de fuego contra la víctima, hiriéndolo en zona del tórax”. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el agresor “se encuentra identificado y prófugo” y que hay “medidas en curso para la captura”. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª de zona sur.

Otra fuente oficial informó que los dos hombres heridos en Rodríguez al 4100, ambos vecinos del lugar, “habrían quedado en medio de un enfrentamiento entre bandas resultando heridos”.

Por su parte, un tío de Marcelo negó que haya habido una fiesta de cumpleaños. Según contó, su sobrino estaba en la casa de la abuela, quien vive en el último departamento de un pasillo paralelo a calle Centeno, cuando se topó con un vecino que le había robado varias veces a la anciana. Con ese argumento, apenas lo cruzó lo agarró a golpes de puños y le dio una fuerte paliza al muchacho. Según esa versión, algunas horas después el joven volvió a buscarlo acompañado por dos pibes más y le disparó en venganza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios