Un mal comienzo de vacaciones. Eso debe estar pensando por estas horas un oficial de policía de 34 años, quien anteanoche recibió un disparo en el abdomen durante un supuesto intento de asalto a una heladería de barrio Fisherton, adonde había ido como un cliente más a comprar helado.
El incidente se produjo cerca de las 21 de anteanoche en un local ubicado en la esquina de Donado y Juan José Paso, en el que había al menos una docena de personas comprando o degustando cremas heladas, algunas de ellas sentadas fuera del comercio.
Según fuentes policiales, a esa hora llegó José M., un oficial de policía de 34 años que presta servicio en la seccional 17ª, de barrio Fisherton, vestido de civil, ya que está de licencia desde el 1º de enero.
En ese momento llegaron al lugar dos personas en moto con aparentes intenciones de robo, que estacionaron el vehículo sobre calle Donado y enfilaron hacia la heladería.
Pero antes de ingresar uno sacó un arma de entre sus ropas y efectuó varios disparos que atravesaron uno de los vidrios del comercio y rompieron parte del mobiliario. “El agente recibió un disparo a la altura del abdomen, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde debió ser operado”, confió un vocero del caso.
El policía, aseguraron las fuentes, estaba sentado en una de las mesas ubicadas fuera de la heladería, sobre calle Donado, bebiendo una gaseosa con un amigo cuando llegaron los dos jóvenes en moto. “Cuando los motociclistas se acercaban hasta el local, uno de ellos sacó un arma y el agente les dio la voz de alto, entonces dispararon y luego huyeron, sin perpetrar el atraco”, abundó el vocero.
Esta versión concuerda con la de uno de los empleados de la heladería, quien dijo a este diario: “Para mí venían a robar y cuando se dieron cuenta de que era policía porque les gritó, le dispararon”.
“Por suerte, ayer (por anteayer) este hombre estaba solo. Porque como vive a pocas cuadras es cliente de la heladería y siempre viene con los chicos y su mujer”, agregó el joven.
Sin embargo, la dueña de un minimarket ubicado a pocos metros del lugar del hecho, tras aclarar que ella no estaba en la zona cuando ocurrió el hecho, apuntó: “Mi hermana pasó por el lugar justo cuando lo balearon a este hombre. Ella me dijo que «tres hombres bajaron de un auto, fueron directamente hasta donde estaba sentado el policía y le dispararon». Muchos dicen que fueron directo a él, a los demás no le hicieron nada”, señaló la mujer, remarcando que sus dichos fueron tomados del relato de su hermana.
Otro vecino dijo que fueron los empleados de la heladería quienes trasladaron al oficial herido al Hospital de Emergencias, luego que los supuestos asaltantes se dieron a la fuga. “Podrían haber hecho un desastre porque a esa hora, y más un domingo, el negocio está lleno de gente, en su mayoría chicos del barrio”, concluyó la mujer.
“Por los testimonios recogidos, los atacantes no entraron a la heladería, así que es probable que en realidad no haya sido un intento de asalto sino algo en contra del agente, porque fueron directo hasta donde estaba”, apuntó un vocero de la pesquisa.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno con la colaboración del personal de la comisaría 17ª, con jurisdicción en la zona.
El oficial fue operado y se recupera en forma satisfactoria y es probable que hoy sus colegas intenten tomarle una primera declaración para intentar resolver el hecho.
Comentarios